Incrementan capacidad de sala de lactancia en el Hospital de la Mujer

Karen Bravo
04 junio 2018

"El espacio fue organizado por diversas instituciones civiles, la Secretaría de Salud y el DIF"

CULIACÁN._ La sala de lactancia del Hospital de la Mujer fue ampliada en espacios para brindar mejor servicio a las pacientes.

Anteriormente contaba con seis espacios y tras la ampliación se incrementó a 13, con ello se aumentarán el número de extracciones de leche de 11 mil 300 en un año a más de 33 mil posibilidades de extracción.

El espacio de lactancia fue organizado por el Voluntariado Nacional de Salud, el Voluntariado por la Salud de Sinaloa I.A.P, Fundación "Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria" A.C, el DIF y la Secretaría de Salud.

"Es apoyar a todas las madres lactantes a que tengan un lugar amplio, adecuado a sus necesidades y la manera en que se les va a beneficiar es que en realidad van a ser más las personas que van a poder ingresar a esta sala de lactancia, tiene todas las condiciones adecuadas para que la madre le permita sentirse cómoda y tranquila", comentó Ana Rosa Ochoa, presidenta del Voluntariado por la Salud de Sinaloa I.A.P.

La lactancia tiene beneficios económicos, porque no se recurre a gastos como fórmula para bebés; y en la salud de la madre y del recién nacido, ya que con ello el pequeño obtiene todos los nutrientes que ayudan a reforzar su sistema inmunológico y previene enfermedades. En tanto, la madre reduce sus posibilidades de padecer enfermedades como cáncer de mama, detalló Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer.

Cabe señalar que el Hospital de la Mujer, mantiene la política de cero biberón y el personal que labora en este nosocomio se encuentra capacitado para dialogar desde la primera consulta a las mamás embarazadas y de esta manera crear conciencia en los beneficios de la leche materna.