Inicia la ‘mañanera’ desde Culiacán; darán informe de seguridad

José Abraham Sanz
27 mayo 2022

El mandatario llegó acompañado del Gobernador Rubén Rocha Moya y los Srecretarios de Gobernación, Defensa, Marina y SSPC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta mañana de viernes la conferencia “mañanera” desde la Novena Zona Militar de Culiacán.

El mandatario llegó acompañado del Gobernador Rubén Rocha Moya; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el Almirante Rafael Ojeda Durán; la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

“Vamos a informar sobre la situación de seguridad, ya llevamos a cabo la reunión de evaluación de esta materia y se va a informar”, dijo.

Acondicionan explanada de la Novena Zona Militar para la ‘mañanera’

La plaza de armas de la Novena Zona Militar fue acondicionada para que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dirija su conferencia “mañanera” desde Culiacán.

El Ejército colocó un gigantesco toldo con lámparas blancas, se instaló un templete bajo y la mampara con la tipografía oficial del Gobierno federal.

La explanada comúnmente es utilizada para realizar honores a la bandera, actos de conmemoración o reconocimientos, incluso destrucción de armas de las campañas de donación.