Inicia vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años en Navolato

Emma Leyva
08 mayo 2021

Como parte de las campañas de vacunación anti Covid, este sector de la población empezó a recibir la primera dosis para su esquema de inmunización

Como ya se había anunciado por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, este sábado inició la vacunación contra Covid-19 en la población de 50 a 59 años de edad, en el municipio de Navolato.

De acuerdo a la información que el Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, dio a conocer días previos, señaló que son 10 los puntos de vacunación los que estarán disponibles para aplicación en este municipio.

Los puntos que están activos para este sábado son:

-Centro de Barrio San Pedro

-Escuela Secundaria Salvador Alvarado (La Palma)

-Techumbre municipal de Villa Juárez

-Escuela Primaria Benito Juárez en Navolato cabecera

-Preparatoria UAS en Navolato cabecera

Conforme a información publicada vía Twitter en la cuenta oficial de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, se mostró la afluencia de personas y la atención que se está brindando a este sector de la población que, mediante un registro previo, pudo acceder a tener la primera dosis para su esquema de vacunación contra Covid-19.

La Delegación hizo un llamado a respetar el orden de la convocatoria, para evitar largas filas y aglomeraciones.

La aplicación lleva una logística planteada por la Delegación, en la cual a partir de las 9:00 horas se programó para empezar a dar atención a las personas de acuerdo a su sector.

Aunque este es el primer día de aplicación, las campañas de vacunación continuarán los días domingo 9 y martes 11 de mayo en los mismos puntos antes mencionados.

Para poder acceder a esta vacuna se tiene que realizar un registro en la página mivacunasalud.gob.mx, para así obtener un folio con el cual en conjunto con su expediente pre-llenado, CURP, e identificación tienen que ser presentados al momento de llegar al punto de vacunación correspondiente.