Inicia vacunación contra el Covid-19 en Culiacán de personas rezagadas y segundas dosis de AstraZeneca

Karen Bravo
22 octubre 2021

La jornada de vacunación está programada para ocurrir del viernes 22 al domingo 24 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento ‘María del Rosario Espinoza’

Este viernes inició la vacunación contra el Covid-19 de personas rezagadas mayores de 18 años que no hayan recibido alguna de las dos dosis de la vacuna AstraZeneca.

La jornada de vacunación está programada para ocurrir del viernes 22 al domingo 24 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, según información publicada por la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa en su cuenta de Twitter.

A diferencia de jornadas anteriores, esta ocasión el CARD acumuló una fila que llegó hasta el bulevar Manuel Sarabia, hasta la entrada del fraccionamiento “La Cantera” a un costado de la central camionera, es decir, abarcó la mitad del bulevar Alfonso G. Calderón donde está el CARD, hasta la mitad de la manzana donde se encuentra el Tec Milenio por el bulevar Manuel Sarabia. Esto puede deberse a que a diferencia de jornadas anteriores, esta vez solo se habilitó un macrocentro de vacunación.

Robert, próximo a cumplir los 18 años de edad, llegó a las 10:00 horas a probar suerte para ver si podía recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya que la plataforma le permitió registrarse. El joven se dio de alta en www.mivacuna.salud.gob.mx desde el mes de septiembre.

“Me quiero vacunar para tener nomás el papel, no necesariamente que me da miedo el Covid, nomás para tener ahí el papel y que mis familiares no se preocupen tanto”, dijo.

Es estudiante de ingeniería en sistemas, y dijo que se cuidó de no salir tanto, además que todavía está en clases en línea, por lo que nunca se ha enfermado de Covid-19.

“Soy prediabético pero hasta ahí, y tengo alergias”, expuso.

Reyna, una joven de 19 años de edad también llegó hasta el CARD a recibir la segunda dosis.

Pese al calor y la larga fila que tuvo que hacer, mostró mucha motivación cuando llegó al primer filtro para ingresar al recinto.

“Vacúnense, plebes, tienen que vacunarse”, invitó Reyna a los jóvenes.

Los documentos necesarios para la vacunación son el registro pre llenado e impreso de www.mivacuna.salud.gob.mx y una identificación oficial.

En caso de ser la segunda dosis, también deben llevar el documento que comprueba haber recibido la primera aplicación.