Inundaciones en fraccionamiento Valle del Sol son frecuentes, relatan vecinos

Valeria Ortega
07 septiembre 2018

"Señalan que esta semana han sufrido al menos tres inundaciones en ese sector por el agua pluvial y las autoridades ignoran el problema del que tienen conocimiento"

CULIACÁN._ El fraccionamiento Valle del Sol se inundó la madrugada de este viernes debido a las fuertes lluvias en Culiacán, sin embargo no es la primera vez que sucede, ya que en el transcurso de la semana el agua pluvial subió en dos ocasiones y generó encharcamientos grandes, relataron vecinos de ese sector.

“Este problema ya lo sufrimos el viernes, el martes y otra vez ahora viernes, tres inundaciones en menos de ocho días y este problema lo tenemos hace más de 10 años”, comentó Jesús Montoya López, habitante de esa colonia.

“Con tanto sacrificio compramos los mueblecitos que los estamos pagando en abonos y que con una lluvia de una hora, en media hora ya estamos llenos de agua aquí, con una tromba de agua que dure 45 minutos nosotros estamos dentro del agua”, lamentó.

Expresó que tienen años inundándose y muestra de ello son las calles en mal estado, así como algunas afectaciones dentro y fuera de las casas, ya que por la permanencia de agua y humedad se han ido deteriorando.

Las casas que tienen más cercanía con el Canal El 7 que se ubica a un costado de dicho fraccionamiento son las más vulnerables y afectadas, señaló don Jesús, pues cuando el canal se desborda el agua se mete hasta el interior de sus casas.

Comentó que con el impacto del huracán Manuel, en el 2013 fue cuando sufrieron las mayores afectaciones, desde entonces pidieron apoyo al gobierno municipal para que fijara fecha a una obra de drenaje pluvial que solucionara el problema, sin embargo solo obtuvieron promesas.

“Alguna vez nos escucharon y dijeron que iban a gestionar y sacar presupuesto para eso, pero no lo hicieron”, dijo.

Esta lluvia así como las ocurridas entre semana les demostró la facilidad con la que el agua se queda estancada en las calles y las dificultades que provoca ya que no puedan continuar con su rutina diaria. Además de la incertidumbre que les genera observar que cualquier lluvia inunda las calles del fraccionamiento.