Invitación de AMLO a Quirino a su Gobierno es una jugada maestra del Presidente: Merary Villegas

Antonio Olazábal
12 septiembre 2021

Si bien la Diputada Federal reconoció que como morenistas a veces es difícil de aceptar estas decisiones del Presidente de la República, al final del día se entiende, ya que se tiene que gobernar de manera estratégica, además dijo que esta invitación no es una carta de impunidad para el Mandatario estatal saliente

La invitación de Quirino Ordaz Coppel, al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una jugada maestra, un movimiento estratégico para consolidar el movimiento a falta de tres años de finalizar la administración del Morenista, afirmó Merary Villegas Sánchez, Diputada Federal por Morena.

La Legisladora reelecta por el Distrito 7, reconoció que si bien dentro de Morena pueden estar en desacuerdo, con las decisiones del Presidente de la República, al final se termina entendiendo, ya que se está buscando consolidar un proyecto de Nación y para la sinaloense, este movimiento suma para ello, y lo calificó como una jugada maestra por parte del Mandatario Nacional.

“No te voy a mentir que es verdad, a veces cuesta para algunos y algunas en el movimiento entender estas decisiones que se hacen de parte del Presidente, pero al final te puedo decir que se entiende, al final quienes hemos tenido la oportunidad de tener un poquito más de experiencia en la política entendemos por qué se hacen estos movimientos de manera estratégica”, mencionó.

“Hay que ser sumamente estratégicos e inteligentes para mover las piezas del ajedrez y poder en esta segunda parte de la administración del Presidente seguir caminando y seguir cumpliéndole a la gente que es lo más importante”, añadió.

“Está haciendo una jugada política, una jugada maestra, yo el día de ayer lo comentaba, hacía la pregunta ¿el PRI cómo se sentiría después de esto? siempre se ha sabido que en el PRI Sinaloa, una gran parte del PRI Sinaloa, siempre estuvo inconforme por no contar como anteriormente se contó con un Gobernador que los fortaleciera, políticamente al PRI”, profundizó.

La integrante del Congreso de la Unión sostuvo que confía plenamente en las decisiones del Presidente de la República, todo lo que hace, se hace con la intención de consolidar el proyecto de Morena.

“No tengo ninguna duda en las decisiones que el Presidente está tomando, porque sabemos que las está tomando basándose en las necesidades que tiene, y de manera estratégica también, no hay que olvidar que el Presidente es un hombre muy inteligente, es un político nato que todo el tiempo va un paso adelante, y esta acción está siendo considerando las necesidades que hay en el proyecto”, indicó.

La Diputada Federal dejó en claro que esta invitación a Quirino para ser Embajador de México en España no es la firma de un pacto de impunidad con el Gobernador saliente, y al terminar de ocupar dicho puesto, deberá someterse al escrutinio de la ciudadanía.

“Esta invitación que hace el Presidente al Gobernador no quiere decir de ninguna manera que tengamos que firmar un pacto de impunidad...así como las y los legisladores tenemos que rendirle cuentas al pueblo de Sinaloa, él como Gobernador, que deja una administración, deja cuentas que revisar, y tendrá que rendir cuentas a la sociedad”, expresó.