Invitan a panistas de Sinaloa ¡a jubilarse ya!

José Alfredo Beltrán
12 julio 2018

"El mensaje va para Adolfo Rojo Montoya, Alejandro Higuera, Carlos Felton, Francisco López Brito y Zenén Xochihua Enciso"

Que se “jubilen ya”, porque su ciclo dentro del PAN culminó, pidió el dirigente municipal Adolfo Beltrán Corrales.

El mensaje del líder albiazul en Culiacán tiene como destinatario a un conjunto de personajes que han repetido candidaturas elección tras elección.

Y varias de éstas “plurinominales”, o bien, candidaturas de mayoría que han resultado ser un fracaso.

En los comicios del domingo 1 de julio el PAN sufrió un revés histórico. Por primera vez desde 1980, la votación por la vía de diputados les alcanzó para sólo dos diputados.

Es la misma cantidad que tuvo la 50 Legislatura del año 1980. Además perdieron el escaño en el Senado, que ocuparon desde que se implementó la modalidad de primera minoría en la Cámara Alta. No obtuvieron ninguna curul federal de mayoría, y los dos distritos locales donde hubo triunfos, se postuló a un pasista y a un perredista.

En las regidurías también se registró una disminución histórica.

Para Beltrán Corrales este fracaso se debe a dirigentes que se han apoderado de las candidaturas, y no dan oportunidad a nuevos cuadros.

No se puede, subrayó, renovar al partido con los mismos cuadros.

Indicó que las aportaciones de personajes como Alejandro Higuera Osuna, Carlos Felton González, Francisco Salvador López Brito, Adolfo Rojo Montoya, Zenén Xóchihua Enciso, fueron importantes en su momento.

Pero deben entender, subrayó, que su ciclo ya se cumplió, y se requiere de nuevos cuadros.

En los pasados comicios varios de estos panistas fueron derrotados en las urnas.

Incluso, algunos por segunda ocasión, como fue el caso de Alejandro Higuera Osuna.