Invitan a participar en programa Cero Basura en playas de Sinaloa

16 abril 2019

"La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció este programa orientado a mantener las aguas y costas libres de contaminantes; los voluntarios se podrán sumar a concientizar y limpiar"

Heriberto Giusti Angulo

Esta Semana Santa se llevará a cabo el programa "Cero Basura" para mantener en buen estado las playas de Sinaloa, anunció la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Se señaló que Sinaloa es el segundo lugar a nivel nacional en certificación de playas con la norma de SEMARNAT NMX-AA-120-SCFI-2016, y se dijo que este año trabajarán para que el estado obtenga el primer lugar en playas certificadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Mencionaron que la meta es conservar las 18 playas turísticas prioritarias de la entidad: El Maviri, Las Glorias, Bellavista, Costa Azul, Médano Blanco, Altata, El Tambor, Ponce, Ceuta, Celestino, Barras de Piaxtla, Las Labradas, Gaviotas, Los Pinitos, Caimanero, Teacapán, Las Lupitas y La Tambora.

Los días con más afluencia, del jueves 18 al domingo 21 de abril, se intensificarán los trabajos de colaboración de las 30 brigadas de limpieza, conformadas por un total de mil colaboradores entre voluntarios y autoridades locales y estatales.

Las brigadas, además de la limpieza, harán labores de concientización entre los visitantes y les darán la información necesaria sobre las acciones para conservar las playas.

Se instalarán más de mil contenedores para basura con capacidad de 200 litros y más de 20 contenedores con capacidad de 20 toneladas distribuidos en las distintas playas de Sinaloa.

Cabe destacar que durante el año pasado sólo se trabajó en 15 playas, se instalaron 277 contenedores y 7 espectaculares, participaron alrededor de 25 brigadas y se recolectaron 814 toneladas de residuos sólidos en las playas.