Ires y venires
07 noviembre 2015
"Ires y venires"
Es mi destinovivir así.
Triste agonía vivir
sin ti.
Me siento
perdido en este mundo
y mi ultimo fracaso
será tu amor.
Sé que tú no quieres ya jamás volver a estar cerca de mí,
que no te importa mi manera de vivir,
ni te interesas más por mí.
Sé que aunque yo muera, tú jamás podrás saber lo que sentí.
En mi agonía de vivir lejos de ti,
llorando estoy
Tu serás (tu serás)
mi último fracaso.
No podré (no podré)
querer a nadie más.
Ya te perdoné porque lograste hacer feliz mi corazón
y aunque no vuelvas a brindarme tu calor
tuyo es mi amor
¡De Mazatlán es nuestro amor! ¡"Manque" nos brinde su calor hasta la exageración!, que por supuesto le perdonamos porque la sola visión de sus paisajes nos refresca y hace muy feliz el corazón.
Muy feliz el corazón de la hermosa Fernanda Cruz Lizárraga, quien este día llega a los 13 agostos y por lo tanto entra a la soñadora adolescencia, rodeada del cariño de sus papis, Celia Rosa Lizárraga de Cruz y Tony Cruz.
Gabriela, la hermana de la cumpleañera, los abuelitos Raymundo Lizárraga Román y Rosa María Lizárraga de Cruz, así como los tíos, Lupita, Toyita y Alma Rosa Cruz, Raymundo y Ana de Lizárraga, y Laurita Lizárraga de Flores la colmarán de besos y abrazos en la comida familiar que se organiza para festejarla, donde por supuesto también estarán los primos Elizabeth y Raymundo Lizárraga Guzmán, Valeria Balcázar Cruz y Miguel Flores Lizárraga, quienes después se nos irán a nadar a la alberca de Horizon Sky Residences para seguir la fiesta.
Estamos seguras que rodeado de amor estará en la fiesta por su 70 cumpleaños el muy querido Mario Alejandro Aguayo, ya que Lety, su admirable hermana, y sus hijos, Yazmín, Olga Leticia, Mario Alejandro y María del Mar, así como sus hijos políticos y los nietos, Ale, Sergio, Luis, Javier, Linda Carolina, Roberto Carlos y Clío, lo celebran el próximo domingo 9 de agosto, primero con una misa de acción de gracias en San Carlos Borromeo y, luego, con una comida en el Salón Paraíso del Hotel Aguamarina, donde Dios mediante, planeamos estar presentes para abrazarlo personalmente.
Pondremos de pretexto que ya comenzaban a presentarse los síntomas del dengue clásico en nuestra humanidad el pasado jueves, y es por eso que le agregamos 3 años a la edad de la quinceañera Melissa Ledón Tapia, la querida nieta de nuestros admirados Leticia González de Ledón y Raúl Ledón Márquez, al felicitarla por su cumpleaños en la columna Ires y Venires del viernes 31 de julio. Ahí la nombramos como ciudadana en edad de votar. ¡Nada de eso! Melissa llegó el pasado domingo desde Guadalajara en donde vacacionaba con sus queridos abuelos para festejar sus 15 veranos, cosa que sucedió el pasado lunes durante una comida en el restaurante Wing's Army, en la que estuvo rodeada de sus mejores amigas.
By the way, ayer tuvimos el gusto de felicitar por teléfono a don Raúl por el 58 aniversario de sus bodas con Lety, quien se quedó en la Perla Tapatía esperando su regreso, ya que él vino a traer a su nieta Melissa al puerto para su festejo.Nos platicó que fue un 4 de agosto de 1951, a las 6 de la mañana, que él y su esposa se casaron en Catedral, y en casa de Chole González de Trewartha tuvo lugar el desayuno nupcial, del que salieron raudos y veloces porque el avión en el que viajarían salía ese mismo día a las 8 de la mañana del antiguo aeropuerto mazatleco, donde ahora se encuentra la UAS. Con su característico buen humor, don Raúl nos relató: "fue para aprovechar la oferta de esposo gratis que promovía en ese entonces Líneas Aéreas Mexicanas, que nos llevó a Monterrey, allá hacía más calor que en Mazatlán pero entonces no nos importaba".
Y no importó el calor que se dejó sentir el pasado sábado por la tarde porque las instalaciones de Península Mazatlán estuvieron muy concurridas en el VIP Coktail Beach Party que organizó ese desarrollo, y allí todo mundo pudo admirar los modelos Porsche, que por cierto no son lo más común por estos lares.
Nos platicaron que un mazatleco adquirió en Guadalajara un vehículo más o menos de esa lujosa calidad, y empezó a notar que una gota de aceite amanecía a diario en la cochera de su casa. Nada más tuvo que hacer una sola llamada a la agencia automotriz tapatía y al amanecer del día siguiente ya estaba una grúa frente a su casa y un mecánico de lo más amable se llevó su carro a la capital de Jalisco. En un día más ya tenía su "mobile" de regreso, pero entre las horas transcurridas recibió por lo menos cinco llamadas de la gerencia disculpándose por lo sucedido. Eso, aquí y en China, se llama buen servicio.
Buen servicio, según nos han comentado, es la etiqueta del restaurante El Mil Amores que recién han abierto por la Niños Héroes, del Centro Histórico, Pity Velarde Cárdenas, Jorge Lizárraga y Luis Ramírez Haro. Así es que ojalá y permanezcan en esa frecuencia.
No encontramos palabras para expresar nuestro pesar ante el inesperado fallecimiento del muy estimado Capitán Piloto Aviador Julio Cháidez, infausto suceso que tuvo lugar en Culiacán, en donde fueron sus exequias. Para su siempre amada Dulce Aldama, para sus hijos, Laurita, Dulce, Julio y Alejandro, hijos políticos y demás seres queridos, nuestro abrazo de profundo cariño.
Casa llena en casa de Luis Fabián y Tina Haro de Ramírez ya que se encuentran de visita, desde la Ciudad de México, Palmira, la hermana de Luis, con sus nietos Manolo y Sofía Ramírez, que están fascinados.
Amoroso detalle de parte de Tina para su cuñada, Maliche Haro de Humarán, quien cumplió años el pasado lunes, y ella le llevó un pastel que compartió la cumpleañera con sus queridos padres, Toño y Ely Castellanos de Humarán, Ángeles Haro de Del Valle, Ernestina de Haro y Lupita Haro de Casas.
Lupita, recién regresada de Las Vegas, adonde fue con su amado Jorge Casas Liparoli y sus hijos, Jorge y Paulina.
Y por Las Vegas, la hermosa jovencita Mariana Haro Humarán, y suspirando por ella, desde Culiacán, el guapo de René Zazueta, quien la vio por primera vez en San Ignacio, en la fiesta por el 50 cumpleaños de Adrián Bastidas y, desde entonces, vive perdidamente enamorado. ¡Huelen a boda!
Ayer, si es que no lo dejó el avión, llegó desde Boston el debutante abuelo Ricardo "Cayo" Urquijo Beltrán, quien al igual que nuestra muy querida Cecy Ceballos de Urquijo, vive en estado de levitación por la llegada de Kuno Máximo von Borowsky Urquijo, el pequeñín que nació por medio de un hermoso parto natural el 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola, a las 4:28 de la madrugada, en el hospital Cambridge, en Boston, Massachusetts, como primogénito de Max y Cecy Urquijo de von Borowsky, quienes de seguro ya planean desde ahorita la entrada de su heredero a la Universidad de Harvard, pues el hospital se encuentra a unos pasos de la prestigiada institución. ¡Felicidades!
Felices nos encontramos a Choco Díaz de Domínguez porque ya se encuentran viviendo entre nosotros su hija, Éricka Lizette Domínguez de Kim, con su esposo, Brad Kim, y sus hijitos, Nolan y Natalia. La joven familia vivía en Sacramento, pero han cambiado su residencia californiana para abrir aquí en Mazatlán una nevería que ya se encuentra funcionando en un local de Comercial Mexicana.
Muy guapa y excelente anfitriona, Beatriz Cruz de Campillo, quien puso más bonita que siempre la residencia que ocupa con su esposo, Roberto "Chalo" Campillo, y su Beíta del alma, para recibir a los invitados a la cena-baby shower en honor de Beatriz Valenzuela de Hurtado, quien está a punto de ser mamá.
Una linda mamá, Mónica Rochín de Veytia, ha heredado el rico sazón de su mamá, Rosemary Moreno de Rochín, y se encuentra elaborando una rica variedad de deliciosas tortas que se pueden pedir a domicilio, llamando al teléfono 176 4469.
Toda una aventura ha vivido nuestra querida compañera Ana Luisa Sánchez Chávez, quien junto a Loen del Rincón fueron a dejar a sus hijas, Melissa Jenny del Rincón y Valeria Pérez Sánchez, a un campamento de verano en Cosalá. Como allá les agarró un aguacero, se tuvieron que dar a pasar la noche en el hermoso pueblo mágico sinaloense. Nos cuentan que les tocó presenciar un amanecer fabuloso con las nubes frente a ellas rodeando los cerros y desayunando lo más rico de la cocina regional, aderezada con miel de trapiche.
Como sabemos que Aidé Carrillo de Rico cumple años este día y mañana jueves celebran un aniversario más de sus bodas Roberto y Aída Ruiz de Guzmán, así como Sergio y Tere Zúñiga de Escutia, les enviamos desde aquí, a cada uno de ellos, los más afectuosos abrazos.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando no olviden ser amables y sonreír a todos los habitantes y visitantes de estas bellas marismas que encuentren este día. Tal vez eso no les producirá ganancias económicas, pero sí les garantizamos que les ayudará a reconocer en dónde se encuentra su corazón. ¡Feliz miércoles!