Ires y venires
08 noviembre 2015
"Ires y venires"
Hoy ya no se escriben cartas para enamorarse
hoy ya las flores no se ven,
dónde ha quedado aquel romance
ya no existen los poemas para conquistarse
ahora se mandan sólo mails
ya nadie entrega chocolates,
pero me niego a renovarme es mi manera
te lo confieso que quisiera.
Amarte a la antigua
entregarte mi vida
llenarte de rosas
cantarte canciones
pintarte caricias.
Amarte a la antigua
robarte sonrisas
tomarte la mano
abrirte la puerta
escribirte poesías
amar como antes.
Ahora los amores duran sólo un instante,
pero lo nuestro es al revés
cada minuto es importante,
pero me niego a renovarme es mi manera
te lo confieso que quisiera.
Amarte a la antigua....
Eres justo como te soñé
tú no sabes cuánto te esperé
y deseo para siempre.
Amarte a la antigua
entregarte mi vida
llenarte de rosas
cantarte canciones
pintarte caricias.
Amarte a la antigua
robarme sonrisas
tomarte la mano
abrirte la puerta
escribirte poesías
amar como antes
Amar como antes
amarte a la antigua
¡Buen día! pleno de rosas, abrazos, sonrisas, bellas poesías y buenos amores disfruten todos los habitantes y visitantes de estas marismas benditas de Dios.
Al tiempo que escuchábamos la canción Amarte a la antigua, autoría en letra y música de Pedro Fernández, Tláloc no mojó el rostro, las primeras gotitas de lluvia de esta temporada. No llovió en mayo y eso es bueno. Mucho mejor si "las aguas" se vienen después del 24 de junio, porque así se aseguran las siembras del verano, decía mi Nanita.
Y nos pusimos a buscar en Internet y ahí encontramos que el solsticio de verano 2010 arriba por estos lares el lunes 21 de junio a las 10:28 de la mañana. Mientras tanto, a gozar del clima maravilloso con el que hasta ahorita nos ha favorecido Tatita Dios y que nos ha hecho sentir casi en el paraíso.
Al paraíso de su "nacencia" vino Gaby Fuentevilla de Díez, desde la Ciudad de México, acompañada de su príncipe con suerte Carlos Díez, para apadrinar a Diego Gavica Coppel en la ceremonia de confirmación del hijo de Maru Coppel de Gavica y Enrique Gavica Luna.
Este martes, la Escuela Municipal de Ballet Clásico nos da un gran regalo: dos funciones, a las 17:30 y 20:00 horas en el escenario del Teatro Ángela Peralta. 12 coreografías dirigidas por Zoila Fernández y Sandra Pérez Cabrera nos llevan a realizar un recorrido a través de la historia de nuestro País, desde el vals Sobre las olas, pasando por personajes simbólicos en el mundo del arte como Frida y Diego, y un homenaje al más grande compositor de música infantil de todos los tiempos, Francisco Gabilondo Soler, Cri cri. También habrá música y danza contemporánea representando nuestra realidad actual, con el objetivo de invitarnos a la reflexión y a la búsqueda de la paz entre quienes vivimos bajo estos cielos. Los boletos que van desde los 100 a los 180 pesos se pueden comprar en taquilla. ¿Vamos?
Zenia Tirado de Gutiérrez y Héctor Gutiérrez Milán serán papás de nuevo, ya que Dios mediante el 5 de julio reciben al hermanito de su hermosa Ana Paula. El sábado le ofrecieron a Zenia un baby shower en Panamá Zona Dorada, en el que fueron anfitrionas Georgina Milán de Gutiérrez, Dora de Tirado, Lizette de Gutiérrez y Marycarmen Galván.
Nuri Monjaraz de González y su adorado Jaime González González, de lo más felices porque sus hijos, Adriana Martínez de González y Jaime González Monjaraz, quien es contralor de la administración del SAT en Tijuana, han recibido la buena nueva de que serán papás en enero del 2011. Ellos, al cambiar de residencia, pusieron en venta su casa mazatleca y para pronto se las compró con todo y cazuelas el cantautor angosturense Espinoza Paz.
Extrañamos en el restaurante Molika la presencia de Mela Ordaz Coppel, a quien enviamos muchos besos y abrazos e igual número de deseos de que se recupere más pronto de lo programado.
De regreso a San Diego, Ernesto Sáenz Unger y su hijo, Ernest, quienes vinieron a la misa por el segundo aniversario del fallecimiento de Anabella Sáenz de Gavica. En la ceremonia estuvieron presentes Tota Sáenz Unger, Martín y Luis Gavica Garduño, Gustavo y Olga Gavica de Jonsson, las Damas de Pro México. Anabella Gavica de Bernal, quien está a punto de ser mamá por cuarta vez, vino desde Los Cabos y aquí se encontró con su papá y hermanos, Analú Gavica de Lemmen Meyer, Martín y Paulina Elías de Gavica, y con Gabriel Gavica Sáenz, quien voló desde la Ciudad de México a Culiacán, en donde se reunió con su esposa, hijo y mamá política para tomar carretera y llegar directos a la iglesia de San Carlos Borromeo.
Alan Jonsson Gavica sigue cosechando galardones por su película Morenita. Ahora fue premiada su cinta como Mejor Ópera Prima en Holanda y está invitado a presentarla en Nueva York y Texas.
Rosalba "Píldora" Cutiño, muy felicitada por su medio siglo de vida que cumplió el 11 de junio. Las Fabulosas Lyle, Perla González y Yaya Ruiz de Huerta invitaron a desayunar a Píldora, quien iba llegando de Hawai, en donde vacacionó por dos semanas.
No es casualidad que Yaya Ruiz de Huerta y Yoly Delgado de Gutiérrez sigan igual de bellas que "endenantes". A diario ensayan las coreografías con las que se presentarán en el Festival de Gala por los 25 años de Danza Téllez.
También el 11 de junio cumplió años Rubén Espino Borjas y hasta Nueva York, en donde se encuentra al lado de su Lorena Rochín, le llegaron las felicitaciones. Lorena ya se encuentra en la etapa final de su tratamiento, así es que Dios mediante pronto la veremos por aquí.
María Fernanda Huerta Henderson, compartiendo rostro de felicidad con su amado, Rodolfo Coppel Gutiérrez, pues ya sólo faltan cinco meses para la fecha de sus bodas.
Clamor mazatleco: "¡Que las autoridades quiten a los ancianos que se ponen a pedir limosna en los cruceros de Pollo Loco y Valentino's! Cualquier rato, Dios no lo quiera, van a ser víctimas de un lamentable accidente, porque no miden las consecuencias y aun cuando el semáforo ya encendió en verde, ellos se atraviesan entre los vehículos en marcha.
Rosarito Nafarrate Cañedo nos dio la triste noticia. El sábado, en Guadalajara, falleció su muy querida tía Ramona Nafarrate de Castro rodeada de amor, pues estaban a su lado su esposo, Raúl Castro Beltrán; su única hija, Mónica Isabel Castro de Garibi; el esposo de Mónica, Jesús Garibi Rivera, y los muy amados nietos, Pablo, Mónica, Paulina, Viviana y Jesús Garibi Castro.
Ramona fue una persona muy querida en nuestra familia y de ella sólo recordamos su buen humor y muestras de cariño, así como el de su señora madre, Elvira Alicia Salazar de Nafarrate, y el admirado doctor, José Leonardo Nafarrate, con quienes de seguro ya se ha encontrado en la morada de nuestro padre Dios, al igual que con sus hermanos, Margarita Nafarrate de Aún, José Javier Nafarrate Salazar y María Elena Nafarrate de Vega. Sobreviven a Ramona sus hermanas, Carmen Nafarrate de Gil, Leovy Nafarrate Salazar, María de los Ángeles Nafarrate de Torres, Elvira Nafarrate de Horta y María del Rosario Cañedo de Nafarrate, a quienes acompañamos en su pena, al igual que a todos sus sobrinos.
De regreso en Mazatlán, Tomás "Chacho" de Rueda Alatorre y su sobrina, Carmina Casas de Rueda, con quien volaba rumbo a Tijuana cuando recibieron la infausta nueva del fallecimiento en Ensenada, de Anita de Rueda Alatorre. Las cenizas de la inolvidable Reina del Carnaval de 1961 presiden la misa de funerales que se celebra el jueves, a las 7 de la noche, en la Parroquia de La Sagrada Familia. A hermanos y sobrinos de Anita ofrendamos un entrañable abrazo.
No vimos en el Día de la Música a la guapa de Irma Aideé Cruz de Llanos. Después supimos que tuvo un accidente casero y se lastimó un pie. ¡Saludos y pronta recuperación!
El Padre Juan Bautista Torres Castillo oficia la misa este fin de semana en el Sanatorio Mazatlán, para celebrar el 50 aniversario de graduación, de la generación 1957-1960 de la Academia Comercial Remington. Las ex condiscípulas harán luego un recorrido por rumbos del Centro Histórico para visitar el lugar de su antiguo plantel, en donde ahora se encuentra el Colegio Sinaloense. Angeluz Madrigal de Guevara ya estableció contacto con doña María del Carmen Torres de Benítez y sus hijas, Lupita y Gloria, propietarias del Colegio Sinaloense, quienes con toda gentileza las recibirán. Una comida en Casa Lucila, es el fin de fiesta y está invitada la primera alumna del Remington, Virginita Enciso así como Elsa Olivieri de González, Emilia Sofía González de Rico, Chayito Osuna de Díaz, Angelita González de Aldama, Lidia de Malcampo y otras ex alumnas de la institución.
Marcela Henderson de Jacobson cumple años esta semana y por eso la mandamos felicitar desde este mismo momento al igual que a Soraya Olson de Macías, Yoly Haas de Humarán, Jaime Coppel Letamendi, Karla Coppel de Bayat, Ju Ruiz Fuentevilla, Jorge Olalde Echeagaray, Jossie Cole Escutia, Andrea Crespi Plowels, Olga Urquijo de Rueda, Lorenza Coppel de Del Valle, Salvador Ferreiro Huerta, Luis Osuna Gamboa y Omar Carrum.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando no olviden jamás que: Hay que dar gracias a Dios por este día y, muy especialmente, por la libertad de ser quienes realmente somos. ¡Feliz martes!