Issste no buscará recurso extraordinario en Sinaloa, aunque Federación destine millones a IMSS Bienestar

Belem Angulo
20 abril 2025

El Issste dispondrá de sus recursos ordinarios para atender las clínicas existentes y construir nueva infraestructura

CULIACÁN._ Aunque el Gobierno Federal ha invertido en el sistema IMSS Bienestar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no aspirará a que se invierta más en sus clínicas en Sinaloa, informó delegado y titular del Issste en el estado Marcial Silva Gómez.

Silva Gómez garantizó que el Issste Sinaloa cuenta con suficientes recursos económicos como para atender las clínicas existentes e incluso construir nueva infraestructura.

El titular del Issste en Sinaloa ejemplificó las gestiones de la dependencia con la clínica de Culiacán, la cual se ha atendido en infraestructura y servicios, así como la clínica de Guasave, la cual está próxima a concluir y está siendo considerada de primer nivel.

“Nosotros tenemos obras en proceso en el hospital regional de Culiacán, que tiene algunos años en proceso y de manera progresiva y constante. La clínica de medicina federal que está casi por concluir, lleva un 88 u 89 por ciento de avance en Guasave, tenemos una clínica de primer nivel”, mencionó.

Mencionó que en el Issste se tienen necesidades de atención y obra pública registradas, mismas que se atienden cada año.

INVERSIÓN DE SALUD DE LA FEDERACIÓN EN SINALOA

El mes pasado el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que sobre la construcción de un nuevo hospital en Culiacán este año, el cual contará con 216 camas y 37 especialidades, en beneficio de 862 mil personas y 2 mil 222 trabajadores.

La construcción de este espacio está planeada a iniciarse a mediados de 2025, y su ubicación será por la salida a Imala, antes de la pensión de automóviles de la Fiscalía General del Estado.

A la par, inició operaciones el Hospital General nuevo. La inversión inicial fue de 666 millones 33 mil 313 pesos, pero en mayo del 2020 recibió 800 millones más del Gobierno Federal para que la Secretaría de la Defensa Nacional lo utilizara como Hospital Covid durante los primeros dos años de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.