Jóvenes de 30 a 39 años acuden a vacunarse por segundo día en Culiacán

Karen Bravo
11 julio 2021

La vacunación a esta población continuó registrando largas filas en los cuatro macrocentros de inmunización, sin embargo, usuarios reportaron que pese a ello fluía de forma constante el avance de personas en turno

La vacunación contra el Covid-19 a población de 30 a 39 años y embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación continuó en Culiacán con largas filas en los cuatro macrocentros de vacunación habilitados en la ciudad, sin embargo, usuarios reportaron que el avance era constante.

La jornada en el Figlostase inició después de las 9:00 horas, ya que fue cumplido el protocolo de seguridad que implica la entrega de vacunas por parte de las fuerzas armadas.

Una hora después la fila de personas terminaba en el mismo punto que concluye el puente el puente ubicado en el bulevar Universitarios frente al estadio de futbol de los Dorados de Sinaloa.

Pese a que la cola estaba larga, sí había un flujo constante de personas hacia la primera sala de espera ubicada afuera del salón de eventos, cuya capacidad de la misma es de 150 usuarios aproximadamente.

A la entrada del centro, personal de la jornada de vacunación revisaba que las personas que acudían son del rango de edad correspondiente.

El polideportivo Juan S. Millán no fue la excepción en la afluencia de personas. En este caso la fila inició por el costado del bulevar Leyva Solano frente al reloj, rodeó el contorno del también conocido Parque Revolución, pasó por enfrente del polideportivo, serpenteó por las veredas interiores de la plaza y alcanzó a la fuente de la Madre Naturaleza “La Locha” donde a partir ahí había personal guiando a los ciudadanos.

A la entrada del centro, personal de la jornada de vacunación revisaba que las personas que acudían son del rango de edad correspondiente.

Los macrocentros de vacunación están ubicados en Figlostase, Centro Cívico Constitución, polideportivo Juan S. Millán y el cuartel de la Novena Zona Militar.