Juan de Dios Gámez no descarta hacer cambios en el Gobierno de Culiacán

Roberto Torres
13 junio 2022

El nuevo Alcalde asegura que los movimientos no se harían con base en la cercanía que se tenían algunos funcionarios con Jesús Estrada Ferreiro, tal es el caso de la Tesorera Municipal, Issel Guillermina Soto, y el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que no se descarta la posibilidad de hacer cambios dentro de las dependencias del Ayuntamiento.

El nuevo Alcalde aseguró que estos movimientos no se harían con base en la cercanía que tenían algunos funcionarios con Jesús Estrada Ferreiro, tal es el caso de la Tesorera Municipal, Issel Guillermina Soto; y el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo.

“Los cambios son posibles en todas las áreas, no necesariamente la decisión va en función de quien era más cercano al licenciado Estrada o quien no lo era”, dijo.

Hasta el momento, el alcalde ha sostenido reuniones con el colegio de regidores, así como los directores y gerentes de las dependencias municipales, a fin de tener un diagnóstico sobre cómo está funcionando cada área.

“La tarea en este momento es la plática con todos los integrantes del equipo para terminar de realizar un diagnóstico de cómo están las cosas”

Respecto a la Síndico Procuradora, María del Rosario Valdez, quien se mantuvo como alcaldesa provisional, aseguró que se mostró interesada en formar parte de su equipo de trabajo, por lo que hoy retomará sus funciones en su respectivo cargo.

“Ella es un perfil bastante competitivo, bastante importante para el Ayuntamiento, me interesa mucho que ella continuara, me manifestó que sí tiene el interés de seguir en el área de Síndico Procuradora, de seguir haciendo equipo con nosotros”, afirmó.

Por otra parte, Gámez Mendívil comentó que las primeras acciones que, se estarán llevando a cabo en su agenda de trabajo, será la atención y firma de convenio de pago a las Viudas de Policías.

También se están haciendo las revisiones correspondientes para eliminar la cuota de acceso por vehículo en el Parque 87.