Jubilados de la UAS se manifiestan contra reingeniería financiera
El contingente recorre calles del Centro de Culiacán para pronunciarse contra el Rector Jesús Madueña Molina
Personal jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa salió a las calles del Centro de Culiacán para manifestarse contra la propuesta de reingeniería financiera planteada por el Rector Jesús Madueña Molina.
El contingente se reunió en la Catedral de Culiacán y comenzó a recorrer calles del Primer Cuadro de la ciudad, lo cual provocó un despliegue de agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para controlar el flujo vehicular.
En lonas y carteles expresaron su rechazo a la propuesta de reajuste administrativo que presentó Madueña Molina, y que este 10 de octubre es sometida a votación de la comunidad rosalina.
Dicho plan incluye acciones como retener una parte de las percepciones salariales de trabajadores, así como de los ingresos del personal jubilado, para crear un fideicomiso que permita sostener el sistema de pensiones de la institución.
La estrategia de reingeniería también incluye una restricción a las contrataciones, compactación de unidades académicas y licenciaturas y un recorte de personal, que estaría enfocado al personal de confianza.
Entre las consignas del grupo de manifestantes, pidieron la destitución del Rector de la UAS, acusándolo como responsable de la crisis financiera de la institución.
La movilización de jubilados se desarrolló por las calles Domingo Rubí, pasando por la Mariano Escobedo, luego por la Juan Carrasco, Antonio Rosales hasta llegar de vuelta a la avenida Álvaro Obregón, y finalizaron en la plazuela del mismo nombre.