Juicio contra acusado de asesinar a Trejo Espinal iniciará este viernes

José Abraham Sanz
21 febrero 2020

"Juez otorga receso a defensor particular para analizar las pruebas del caso contra Iván Alejandro "N""

CULIACÁN._ La defensa de Iván Alejandro "N", señalado como el asesino de Humberto Trejo Espinal, solicitó un receso antes de que comenzara formalmente la audiencia inicial el jueves, por lo que los detalles de la acusación de la Fiscalía General del Estado se conocerán hasta este viernes.

La audiencia ha sido reprogramada a las 9:00 horas, en el Centro de Justicia del centro de Sinaloa.

Iván Alejandro fue puesto el jueves ante el juez, pero lo acompañó un abogado particular, quien hizo la solicitud para analizar el expediente con las pruebas de la acusación que existe en contra de su cliente.

El juez determinó otorgarle el tiempo, después de que los fiscales confirmaron que quien recibió el paquete con las acusaciones se entregaron a un abogado de defensoría pública y no al defensor.

La familia de Humberto Trejo Espinal estuvo presente en la sala y vio por primera vez a quien se acusa de asesinar a su hijo a finales de enero de 2019.

Minutos antes de comenzar la audiencia, Iván Alejandro entró a la sala esposado con las manos a la espalda y escoltado por tres elementos de la Policía Procesal.

Llegó vestido de camisa color tinto, jeans y zapatillas deportivas color negro con blanco. Cabello ondulado y barba crecida.

Por el impacto social y mediático que ha tenido este caso, por primera vez la audiencia se realizó en una sala principal y de manera simultánea se transmitió en vivo, por audio y video, en otra sala habilitada en el mismo centro de justicia, en donde hubo espacio para periodistas y familiares tanto de la víctima como del imputado.

Iván Alejandro quedó recluido en el mismo penal de Aguaruto, en donde aguardará hasta que reinicie la audiencia.

La Fiscalía solicitó que se dictara la prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo el juez no lo consideró necesario, pues la audiencia técnicamente no inició.

Al final de la audiencia, que duró poco más de 10 minutos, Iván Alejandro fue nuevamente esposado y llevado por la puerta trasera de la sala de regreso al penal.