Junta de Asistencia Privada de Sinaloa organiza encuentro para tratar temas de salud física, mental y adicciones

Noroeste/Redacción
27 septiembre 2021

El evento Ámbitos 2021 se llevará a cabo en dos días en Culiacán y Navolato, con la participación de 27 instituciones de asistencia privada

La Junta de Asistencia Privada planea el evento Ámbitos 2021, donde participarán 27 instituciones de asistencia privada en diversas conferencias que tratarán temas del área de salud física, mental y adicciones.

“Estas instituciones ayudan a los que no ayuda nadie más. Ayudan a las familias y a las personas, que si no existieran hubiera muy poca manera de poder colaborar con ellos”, comentó Mario Córdova Arista presidente de la JAP.

En el evento serán presentadas las conferencias “Su pasado, presente y futuro” por Rafael Sánchez Fontán, de la Asociación para Evitar la Ceguera; “Aquí nadie se rinde”, por Laura Vidales Flores, fundadora de Aquí Nadie Se Rinde IAP; “Una historia para contarse”, por José Carlos Gutiérrez-Niño Haro, director general de AMANC IAP, y “La perspectiva de las adicciones en México”, con Rafael Camacho Solís, de la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP.

Las instituciones de asistencia privada sostendrán conversatorios, contarán sus historias y recibirán reconocimientos.

“La idea es integrar, trabajar mucho en alianzas, tener esas capacitaciones muy especializadas porque anteriormente se trabajaban capacitaciones muy generales”, expresó Jonathan Reyes Quintero, secretario técnico de la JAP.

Es la segunda edición de Ámbitos, y según información de la JAP, hay 120 instituciones de asistencia privada, 27 serán las participantes en el evento.

Durante 2019 y 2020 las IAP del estado brindaron atención a más de 100 mil personas al año.