La CEDH ya investiga caso de joven abusada en Jardín Botánico; ya pidió los informes

José Abraham Sanz
07 diciembre 2021

La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de diciembre, por una joven de 18 años quien aseguró que fue abusada por un guardia de seguridad dentro de los baños del propio jardín

Después de que la joven víctima de abuso sexual en el Jardín Botánico de Culiacán, quien señala a un empleado de seguridad de haber sido el responsable, interpuso una queja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa ya comenzó a solicitar informes a las autoridades correspondientes.

El maestro José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, confirmó que ya se interpuso la queja y que se encuentran en el momento de integrar el expediente.

“Bueno, ya se presentó de manera oficial, por parte de la persona quejosa, nosotros le estamos dando el seguimiento que corresponde de acuerdo con las autoridades”, expresó.

“Vamos a pedir informes a las autoridades correspondientes, para integrar el expediente y en su caso determinar lo que corresponda”.

Según el relato de la chica, ingresó a los baños del lugar para maquillarse, mientras que un amigo la esperaba a las afueras, posteriormente, el vigilante se les acercó para informarles que serían llevados a las oficinas, ya que recibió el reporte de que ambos se encontraban dentro del baño, por lo tanto, tendrían que ser remitidos a barandilla.

Y aunque los jóvenes se defendieron, el guardia les advirtió que estaban por llegar más compañeros de vigilancia, por lo que buscaría cómo ayudarlos; en la distracción, la joven se escondió en el baño de hombre, el vigilante les exigió dinero, y aunque le pagaron 400 pesos, éste regresó con la chica exigiéndole el celular y luego se lanzó sobre ella para cometer el abuso.