La lucha anticorrupción es el principal fracaso de AMLO, fustiga PAN Sinaloa

Karen Bravo
01 septiembre 2021

Juan Carlos Estrada Vega, dirigente del PAN en Sinaloa, señaló que el de Andrés Manuel López Obrador es un gobierno fallido, ya que solo ha incrementado la pobreza

La lucha anticorrupción es el principal fracaso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó Juan Carlos Estrada Vega dirigente estatal del PAN Sinaloa en el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario.

Su principal bandera que era la lucha contra la corrupción, se convirtió en su principal fracaso, las licitaciones directas, los videos de sus hermanos recibiendo dinero y las corruptelas de otros familiares y sus allegados en algunos puestos, son el retrato fiel de la creciente corrupción de este gobierno”, fustigó el dirigente panista.

Estrada Vega señaló que los tres primeros años de la administración de López Obrador son un gobierno fallido, ya que tiene en abandono sectores con el deporte y la cultura.

“Sigue diciendo que primero los pobres, y más allá de sus programas clientelares y electoreros que tanto presume, solo ha logrado que la pobreza se haya incrementado en casi 4 millones de pobres de acuerdo a los datos del Coneval”, expuso.

”Su mayor logro es dividir cada día más este país, denostando y calumniando desde su púlpito mañanero y acrecentando con su discurso de odio una división preocupante”, añadió.

El dirigente panista consideró que el País sigue siendo opaco y no muestra avances en temas de economía, salud, y que no hay estrategias de seguridad.

”En materia económica con cero empleos creados y una economía en franco retroceso. Un sistema de salud inoperante a través del Insabi, que dista una enormidad de lo que prometió en campaña”, criticó.

En seguridad tenemos un alarmante crecimiento en la violencia, cada día con un mayor territorio controlado por el crimen organizado, los casi 100 mil homicidios entre ellos 11 mujeres diarias son un crudo reflejo de su fallida estrategia en materia de seguridad”, sentenció.

Este 1 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno, en el que manifestó estar satisfecho con los dos años y nueve meses de su administración.