La próxima semana se vacunará contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Culiacán, Mazatlán y Ahome

Karen Bravo
22 julio 2021

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que la inmunización será simultánea en los tres municipios

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Culiacán, Mazatlán y Ahome de forma simultánea.

“Los municipios más grandes, la dinámica es los municipios más grandes porque es donde está concentrada el 70 por ciento de la población”, expuso el mandatario estatal.

Detalló Ordaz Coppel que proyectan acabar este domingo la inmunización de adultos de 30 a 39 años de edad en todo el estado con la aplicación de la primera dosis para iniciar desde el primer día de la siguiente semana con los de 18 a 29 años.

“E iniciar lunes, martes de la semana entrante, en cuanto nos lleguen las vacunas”, dijo.

El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres detalló que están considerando la habilitación de cinco macrocentros de vacunación en Culiacán, y cinco en Mazatlán para dar cobertura a la inmunización de jóvenes de dicho rango de edad.

“Los que sean necesarios, incluso la indicación del Gobernador es trabajar día y noche si fuera necesario”, afirmó el funcionario estatal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, actualmente el 80 por ciento de los pacientes hospitalizados en Sinaloa por Covid-19 se trata de jóvenes no vacunados, el 17 por ciento tienen una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el tres por ciento cuentan con el esquema completo.