La reciben con orgullo

30 agosto 2016

"Los sinaloenses celebran a la triple medallista olímpica, en el gimnasio de usos múltiples que lleva su nombre"

Los sinaloenses vivieron un día de fiesta durante la bienvenida de la triple medallista olímpica, la taekwondoína María del Rosario Espinoza, en el gimnasio de usos múltiples que lleva su nombre, donde también estuvo Itzel Manjarrez, otra deportista que puso en alto a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa; Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Armando Leyson Castro, Presidente Municipal de Guasave; y Gómer Monárrez González, titular de la SEPyC, fueron algunos de los invitados especiales.

María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez dirigieron un mensaje en el que motivaron a los asistentes a luchar por sus sueños, se demostraron la admiración mutua que se tienen y lo orgullosas que están de haber dado lo mejor de sí durante sus competencias.

“La verdad estoy muy feliz por esta medalla que no solamente es para México, que para mí es el mejor País, sino también para mi Estado. Cada vez que estoy compitiendo, no sólo compito con ese corazón de llevar a México en lo alto, sino porque se hable bien de mi Estado, siempre he buscado que se hable bien de la gente y de los deportistas de Sinaloa, y creo que a lo largo de mi carrera lo he logrado”, dijo María del Rosario.

“Les quiero decir a los niños y a los jóvenes de Sinaloa que siempre sueñen como yo lo hice, yo la verdad no sabía que iba a estar en estos Juegos Olímpicos y que iba a ganar tres medallas, pero lo que sí sabía es que siempre iba a hacer las cosas con pasión, con amor y con mucho corazón, y eso me llevó a alcanzar este sueño”, añadió la originaria de La Brecha.

 

MEDALLAS OLÍMPICAS

2008: Medalla de oro, en Beijing

2012: Medalla de bronce, Londres

2016: Medalla de plata, Río de Janeiro

 

LA RECIBEN

La deportista fue recibida con música de banda, al ritmo de “El Sinaloense”.

 

COMPAÑÍA

Sus papás, Felícitas y Marcelino Espinoza.