La tormenta tropical Nora se encamina hacia el norte de Sinaloa

Héctor Castro
29 agosto 2021

Después de ubicarse frente a Altata, en las siguientes horas estará cruzando Culiacán, Navolato, Angostura y Guasave

La tormenta tropical Nora se dispone esta noche a cruzar, por varias horas, la zona costera de Culiacán, Navolato, Angostura y Guasave, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé a partir de la medianoche, haga su recorrido por tierra en el norte de Sinaloa y parte de Sonora, en su proceso de degradación.

El último reporte climático ubicaba a “Nora” frente a las costas de Altata, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Su desplazamiento era hacia el norte, a 19 kilómetros por hora y se preveía que siguiera sobre la línea costera de los municipios centrales de Sinaloa.

La tormenta tropical Nora continuaba esta noche provocando lluvias torrenciales en algunas zonas de Nayarit y de Sinaloa, como ha estado ocurriendo en Mazatlán.

Además, presenta oleaje elevado en las costas de Sinaloa y Baja California Sur y lluvias de intensas a fuertes en estados colindantes al trayecto de la tormenta tropical.

Durante la mañana de este domingo, “Nora” tocó tierra al norte de Mazatlán como huracán, pero luego regresó sobre la línea costera, perdiendo fuerza y degradándose a tormenta tropical.

Este lunes se prevé que todavía se mantengan los efectos del paso de la tormenta por Sinaloa con más lluvias. Autoridades llaman a la población a mantenerse informadas.