Lamentan activistas LGBT+ no ser considerados dentro del presupuesto estatal para el 2022

Roberto Torres
17 diciembre 2021

Sinaloa Incluyente, A.C, señaló que el presupuesto no contempla ningún recurso para tratar la prevención y eliminación de la discriminación, pese a la existencia de una Ley

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2022, Tiago Ventura Cárdenas, Regidor suplente y presidente de Sinaloa, Incluyente A.C, lamentó que los poderes Ejecutivo y Legislativo no consideraron a la comunidad LGBT+ al ser población vulnerable.

Señaló que el presupuesto no contempla ningún recurso para tratar la prevención y eliminación de la discriminación, pese a la existencia de una Ley.

“Es lamentable que desde el ejecutivo y legislativo, no se considerara para la elaboración del presupuesto 2022 a la población LGBT+, mucho menos se le consideró como parte de las “poblaciones vulnerables”.

Afirmó que tanto la administración estatal como los legisladores se olvidaron de sus promesas de campaña, donde se comprometieron a dar atención al rezago, así como a la violencia y falta de oportunidades en la que viven las personas de la diversidad sexual en Sinaloa.

Al igual que en el Gobierno de Quirino Ordaz, Sinaloa Incluyente entregó a la actual administración un diagnóstico y un proyecto para abatir la discriminación.

Sinaloa Incluyente hizo un llamado para no olvidar que las personas LGBT+ son ciudadanos y merecen que sus derechos sean respetados.

El pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó 58 mil 139 millones 159 mil 321 pesos, el presupuesto contempla apoyos para el personal de salud, mujeres, adultos mayores, así como para niñas y niños.