Las clases se retoman este lunes desde casa: SEPyC

Belem Angulo
17 abril 2020

"De esta manera, las clases presenciales no se reanudarán sino hasta los días en que se termine esta contingencia"

Alumnos sinaloenses retomarán el 20 de abril los modelos ya establecidos en cada uno de los planteles para continuar el plan de estudios durante confinamiento por la crisis sanitaria, informó el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

"Es un hecho que tomamos la escuela en casa el lunes", comentó.

Esta mañana se anunció que las medidas de contención contra la transmisión del Covid-19 se extenderán hasta el 30 de mayo, y en municipios donde no hay casos, podría concluir el 17 de mayo.

De esta manera, las clases presenciales no se reanudarán sino hasta los días en que se termine esta contingencia, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEP suspende clases por 4 semanas para mitigar el brote del coronavirus

Mejía López explicó que las clases presenciales se retomarán cuándo Gobierno Federal así lo indique, atendiendo las recomendaciones del sector salud.

"En principio, a día de hoy la información que tenemos es que el aislamiento se mantiene al 30 de mayo, o se extiende a este día. Eso me parece que es muy importante recalcarlo"

"Seguiremos atentos a lo que va sucediendo por los anuncios de cómo se va comportando la pandemia y ahí determinará el sector salud", comentó.

Añadió que lo anterior no corresponde a una suspensión de actividades académicas, sino a retomar el plan de estudios con educación desde casa.

"Ahora, una cosa será regresar a las escuelas o espacios físicos y otra cosa muy distinta es que se interrumpa el ciclo escolar. El ciclo escolar continua en una modalidad distinta que es desde nuestra casa", dijo.