Las redes sociales no deben ser utilizadas por niños, señala youtuber

Karen Bravo
19 septiembre 2018

"Se han convertido en un espacio donde la gente no asume las consecuencias de lo que dice, por el anonimato que las redes ofrecen"

CULIACÁN.- Las redes sociales son una herramienta que no debería estar al alcance de los niños por el contenido que mueve y la vulnerabilidad a la que exponen los menores, opinó Andrés Addiction, youtuber.

Señaló que las redes sociales no son una herramienta que fomente el odio, si son bien utilizadas, pero hacen que la gente no asuma responsabilidad de sus publicaciones, por el anonimato que éstas ofrecen.

“Muchas veces es la manera que tienen de expresar su odio, porque las redes sociales nos han dado una máscara para cubrirnos de las consecuencias de lo que podamos decir”, comentó.

El joven originario de Monterrey, youtuber sobre contenido de cine, ofreció una conferencia en la Universidad Autónoma de Occidente, con motivo de la Semana por la Paz.

Señaló que la población debe ser más responsable al utilizar las redes sociales, tanto en comentarios, publicaciones así como en las interacciones con otros usuarios.

“Estar conscientes que no debemos sentirnos mal por lo que la gente pueda decir por internet, porque esas personas solamente están externando su odio”, dijo.

Los niños y adolescentes son los más vulnerables a los comentarios negativos y violentos que se hacen a través de las redes sociales, por lo que tiene que ponerse especial atención a ellos, opinó.

“Sobre todo a los jóvenes que tal vez han sufrido, que no tienen una mente fuerte que les pueda decir 'no importa lo que te están diciendo', sino que sean gente que se deje influir por lo que desconocidos les dicen por internet”, expresó.

Las redes sociales son una herramienta que debe ser utilizada cuando los niños o jóvenes tengan la madurez suficiente para poder afrontar la agresividad que pueda desatarse en ellas, pues no hay regulación, dijo.

“Imagínate una niña de 12 o 13 años suba una foto y un desconocido le diga 'estás bien gorda' o 'estás bien fea', esa niña no tiene la capacidad todavía de verse a sí misma como realmente es, como está en la adolescencia depende mucho de lo que las demás personas opinen de ella”, expuso.