Le cortan la luz al ISIC ¡por falta de pago!

Karen Bravo
25 junio 2019

"El adeudo es de hace tres meses y asciende a 700 mil pesos"

La Comisión Federal de Electricidad le cortó el servicio de energía eléctrica al Instituto Sinaloense de Cultura por falta de pago.

El adeudo asciende a 700 mil pesos y es de hace tres meses aproximadamente, detalló el Director General del ISIC Papik Ramírez Bernal.

Usuarios del Instituto informaron a Noroeste que acudieron a las instalaciones del ISIC a las 13:00 horas aproximadamente pero se encontraron con la sorpresa que habían suspendido labores por falta de luz, y la luz por falta de pago.

"Realmente ya había terminado el día prácticamente, y aparte ahorita ya tenemos poca actividad porque ya no hay clases y el periodo vacacional está encima. Sí suspendimos si acaso una hora antes, algo así", explicó el Director del ISIC.

Es la primera ocasión que les cortan la luz, pero el pago ya estaba contemplado a realizarse este viernes sin embargo la Comisión Federal de Electricidad no los esperó, agregó el funcionario.

"Nunca nos habían cortado la luz pero esta vez, dicen ellos (CFE) que recibieron instrucciones de Hermosillo", dijo.

"Nosotros tardamos en hacer la gestión y siempre nos llega el recurso y nunca nos la cortaban", comentó.

Tras el corte de luz el Instituto realizó el pago de 700 mil pesos del gasto corriente y esperan que el servicio sea reconectado este mismo martes.