Le da voz al amor de los personajes

07 septiembre 2016

"Era un chico tímido, tan tímido que al tocar la guitarra en el coro de la Iglesia, y pese a ser el solista, se ponía detrás de todos para que no lo vieran"

Gabriel Mercado

Era un chico tímido, tan tímido que al tocar la guitarra en el coro de la Iglesia, y pese a ser el solista, se ponía detrás de todos para que no lo vieran.
Fue hasta un día que decidieron "hacerle la maldad", que empezó a tocar, raspar las cuerdas absorto en las letras de las canciones, que no se dio cuenta que todos se "abrieron" exponiéndolo a los ojos de todos los presentes. Al notarlo se sorprendió, más no se amilanó, y continuó con la música y la canción, sin detenerse.
Quría entrar al cine, aunque fuera de asistente, moviendo cables, acomodando luces, aunque estudió para ser publicista, pero se enfadó de horarios y jefes.
En entrevista para Noticiero Noroeste previo a su participación en "La Conven Show" realizada el pasado fin de semana en la Torre Académica de la UAS, Carlos Segundo Bravo Peña recordó que llegó a los estudios América, con el maestro Álvarez, quien al escucharlo le dijo que tenía buena voz y le preguntó si quería incursionar en el doblaje.
"¿Qué es doblaje le pregunté?, ¿hay que doblar tubos, cajas?", comentó.
Decidido inició en esta labor. Su primer gran papel fue doblando a un actor de una telenovela brasileña, pero no sería reconocido hasta llevar al español una voz de un personaje querido por todos: Alf.
Con este le llegó la fama, para luego encargarse de otro personaje del gusto de chicos y grandes, de la serie animada de Dragon Ball Z, "Picoro".
Carlos también ha hecho las voces de Goofy de Disney, Woody de Toy Story, y Severus Snape de Harry Potter, y refiere que ellos coinciden en algo, el amor que tienen para sus prójimos, y donde aunque algunos puedan parecer malos o egoístas, no lo son en realidad.
Afirmó que él ha buscado, más allá de los diálogos originales, imprimir y reafirmar ese amor que muestran y desarrollan los personajes, en las historias en las que le ha tocado trabajar.
Recuerda con cariño incluso la escena de Picoro cuando da la vida para proteger a Gohan en Dragon Ball Z al enfrentarse a Nappa, donde pidió a la encargada haceruna modificación para demostrar el amor que sentía este personaje.
"Picoro le empieza a tomar cariño a Gohan porque es un niño muy noble, entonces se gana a Picoro y llega a querer tanto Picoro a Gohan que es capaz de dar el mayor sacrificio que pueda hacer cualquier ser por otro: dar la vida. Entonces lo defiende con su vida al niño, él deja que lo mataran, y cuando muere yo ahí le pedí a Gloria Rocha, que era la directora, 'oye déjame cambiarle', porque decía 'sé más fuerte Gohan, sigue entrenando Gohan', una cosa por el estilo, 'qué quieres ponerle', 'quiero decirle: te quiero Gohan', eso fue lo que quedó grabado", mencionó.
Carlos Segundo resaltó que es el amor, a final de cuentas, lo que mueve al mundo, y todos esos personajes disímbolos que le ha tocado interpretar, también han sido movidos por el amor.
"El amor es parte de lo que ha movido todo", expresó.

 

PERSONAJES
Carlos empezó a ser reconocido hasta llevar al español la voz de Alf. Después se encargó de otro personaje del gusto de chicos y grandes, de la serie animada de Dragon Ball Z, "Picoro". Carlos también ha hecho las voces de Goofy de Disney, Woody de Toy Story, y Severus Snape de Harry Potter.

 


La 'Conven Show' tuvo lugar el fin de semana en la Torre Académica.


Carlos Segundo Bravo ha dado voz a famosos personajes.

Foto: Noroeste