Llama Tránsito a conducir con precaución, con luces encendidas y evitar arroyos en Culiacán

José Abraham Sanz
12 octubre 2021

Por las lluvias que traerá a la entidad el huracán Pamela, la Unidad de Vialidad y Tránsito exhortó a la ciudadanía a conducir sus vehículos con las luces encendidas y evitar cruzar arroyos, vados o zonas bajas.

El subinspector Pánfilo Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, recalcó que existen 50 cruceros peligrosos que se han identificado en la ciudad y por ello llamó a extremar precauciones.

“Lo más importante es manejar con precaución y con las luces encendidas, así mismo, si está lloviendo esperar el tiempo prudente a que cese la lluvia y hay que escuchar las indicaciones por radio, ¿no?, si vas conduciendo hay que checar los niveles de flujo de agua, escurrimiento de agua, para no cruzar los arroyos, y los vados y los pasos a desnivel; es muy importante que no traten de cruzar ya que pueden ser arrastrados en vados, arroyos, o zona bajas”, dijo Díaz Juárez.

“Nosotros ya estamos preparados para la llegada del huracán ‘Pamela’, nosotros en la Unidad de Vialidad no habrá descansos ni permisos, tenemos varios puntos peligrosos en la ciudad, son aproximadamente 50 en los que apoyaremos”.

Díaz Juárez aseguró que durante las precipitaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicará un operativo especial de apoyo a la población, por lo que no habrá permisos ni descansos durante el paso de este fenómeno natural, y habrá cobertura especial en los 50 cruceros considerados.

Algunos de los cruceros más peligrosos son los ubicados en por la calzada Heroico Colegio Militar y Revolución; en Colegio Militar y calle Orión Parra, en la colonia Juntas del Humaya; en Xicoténcatl y Rafael Buelna, por el bulevar Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, los que se forman por la calle Nicolás Bravo, en Ciudades Hermanas e Insurgentes y Lázaro Cárdenas, son algunos de los ubicados y debidamente señalizados”, confirmó el funcionario.

El llamado a la población es a que busquen rutas alternas u orillarse y esperar a que la precipitación disminuya para continuar con el trayecto.

En el caso de encontrarse en una situación de emergencia o sean testigos de algún incidente, pueden llamar al número 911.