Llegan 406 mil vacunas de Sinovac para iniciar segundas dosis en Culiacán

Emma Leyva
14 agosto 2021

La Secretaría de Salud estatal informó que este lote será destinado exclusivamente para completar esquemas de inmunización en Culiacán. para después seguir en el resto de los municipios

CULIACÁN._ Un total de 406 mil vacunas de Sinovac arribaron a Culiacán para completar los esquemas de inmunización contra Covid-19 en la población de 30 años y más, así como embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el estado, detalló que este lote será designado exclusivamente para la aplicación de segundas dosis en Culiacán, para después continuar en el resto de los municipios.

“Estamos recibiendo nueva remesa de vacunas Sinovac, alrededor de 406 mil dosis para completar esquemas de segundas dosis en personas de 30 años y más, asimismo mujeres embarazadas que tengan 18 años y más y que tengan nueve semanas o más de gestación”, comentó.

“Cumpliendo esta cobertura se irá ampliando desde luego al resto de los municipios de Sinaloa y las edades correspondientes para completar segundas dosis en base al programa ya bajo el análisis respectivo de la cobertura”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, con esta remesa, en Culiacán también se dará atención a aquellas personas que hayan cumplido con el periodo mínimo de 28 días desde la aplicación de su primera dosis de esta farmacéutica.

Este pasado viernes 13 de agosto se anunció por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa la logística para la jornada de aplicación de segundas dosis de Sinovac en Culiacán.

La campaña de vacunación se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en cuatro macrocentros en la ciudad, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.