Llegan a Sinaloa 21 mil vacunas Sinovac contra el Covid-19

Karen Bravo
08 marzo 2021

Estas serán aplicadas en adultos mayores de Choix, Concordia, Elota y Badiraguato bajo cita por haberse registrado en la página de MiVacuna.Salud.Gob.Mx

Sinaloa recibió 21 mil 115 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, informó la Secretaría de salud estatal a través de un comunicado de prensa.

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, informó que la aplicación de esta vacuna será para adultos mayores que hicieron su trámite ante la Secretaría del Bienestar y se pretende terminar en máximo cinco días.

”Les pedimos a la población que no desesperen, ya estamos acercando la llegada con la metodología que se trae de la periferia al centro. Prontamente estará en municipios urbanos, sera cuestión de días, de tal manera que no nos desesperemos, todos deberán ser vacunados en el esquema y tiempo pactado”, exhortó el funcionario.

Encinas Torres sugirió acudir a vacunarse solo personas que recibieron una llamada por parte de la Secretaría del Bienestar para darles su cita.La vacuna de Sinovac, según los expertos, tiene un eficacia de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, en diciembre, autoridades de Turquía indicaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento, señala el comunicado emitido por la dependencia.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave. Como casi todas las demás vacunas contra el covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización, explica el documento.

Con la llegada de estas vacunas se alcanza un histórico de 70 mil 290 para adultos mayores de nueve municipios, y 31 mil 225 para personal de salud acumulando 101 mil 515 vacunas hasta el momento en Sinaloa.

Las dosis se recibieron en el hangar de la Fuerza Aérea y estuvieron presentes además el representante del IMSS en Sinaloa Rafael López Ocaña, el Delegado de Programas Federales Jaime Montes Salas, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa Gerardo Alapizco Castro, el General de Brigada Maximiliano Cruz Ramos, General de Ala Fapadema Juan Osuna González.