Lleva Rubén Rocha Moya ventaja en encuestas, anuncia Massive Caller

América Armenta
15 marzo 2021

De acuerdo con la encuesta publicada este 15 de marzo, el morenista Rocha Moya se posiciona a la delantera de la preferencia de las y los sinaloenses, seguido de Mario Zamora Gastélum, de Va Por Sinaloa

Una ventaja de 15.5 puntos en las encuestas, le dio la empresa Massive Caller al precandidato a la gubernatura de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, abanderado de la candidatura en común PAS-Morena, de una encuesta cuyos resultados hicieron públicos este 15 de marzo.

De acuerdo con lo expuesto, al preguntar a la ciudadanía encuestada que si por quién votarían en caso de que las elecciones fueran el día de hoy, el 41.8 por ciento de la población de estudio dijo que por Rocha Moya, mientras que el 26.2 por ciento dijo que lo haría por Mario Zamora Gastélum, que encabeza la alianza PRI, PAN y PRD.

En esa misma pregunta el 3.4 por ciento respondió que Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista sería quien recibiría el voto y el 2.6 por ciento elegiría a Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, en las boletas.

Mientras que la población que aún no decide por quién votar, es el 21 por ciento de las y los encuestados. Cabe destacar que la población que eligió a otra persona, aparte de las cuatro expuestas en resultados, fue el 4.9 por ciento de quienes respondieron la encuesta, un porcentaje superior al que votaría por el candidato del PVEM, Saucedo Carreño, o MC, Torres Félix.

La tendencia de personas que aun no decidía por quien votar va a la baja, se aprecia en los resultados de la encuesta, mientras que Zamora Gastélum, de Va Por México, de una semana a otra mostró un importante avance, pasando del 20.8 por ciento a 26.2 por ciento de la aceptación.

LA ENCUESTADORA

Es una encuesta telefónica que se hizo a 600 personas de cada entidad, 15, que va a tener elecciones por la gubernatura, por la empresa Massive Caller, misma metodología para las ciudades en que realizaron encuestas por alcaldías