Llevan Brigadas del Bienestar a Tacuichamona; van más de 23 mil atenciones en todo el estado

Emma Leyva
02 agosto 2022

Durante la jornada, ofrecen servicios de atención médica, de entrega de apoyos y de trámites

Como parte del programa Brigadas del Bienestar, los servicios de Gobierno del Estado llegaron a la sindicatura de Tacuichamona, en la cual se entregaron apoyos como despensas, además de atenciones de diversos servicios.

Desde las 9:00 horas inició la jornada en la que se atendieron más de mil personas con distintos beneficios como lentes para la lectura, chequeos médicos, de la vista, actas de nacimiento, trámites de vehículos, y otro servicios.

La Presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz detalló que desde el 29 de diciembre del año pasado iniciaron con estas jornadas y la de este martes es la número 23.

“El 29 de diciembre empezamos con las jornadas, hacemos dos al mes, esta es la número 23. Normalmente se atienden a mil personas cada vez que hacemos una jornada”, comentó.

Rocha Ruiz señaló que son diversos los servicios que se brindan a la población, y que son parte de la labor que realiza el DIF también.

“Venimos a las comunidades que definimos, de acuerdo a cada municipio cuáles son las más vulnerables o donde necesitamos tener más atención”, dijo.

Durante esta jornada se hizo entrega de 317 despensas alimenticias, 198 lentes de lectura para adulto mayor, 122 paquetes de ropa, 88 pacientes fueron detectados con glaucoma, 42 pares de calzado deportivo, 17 servicios dentales, 13 apoyos funcionales, 10 evaluaciones psicológicas, tres terapias físicas, el departamento de valores atendió a 75 niñas y niños y PANNASIR a 25.

Por su parte, el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa realizó 647 tramites vehiculares y expidió 228 licencias de conducir, siendo este el modulo con mayor afluencia de personas.

La Secretaría de Salud tomó 50 muestras de detección de glucosa y presión arterial, 50 consultas médicas, 35 pruebas de VIH, 32 mastografías, nueve consultas infantiles y una prueba de VPH, mientras que ICATSIN hizo 46 cortes de cabello.