Madrugan en el DIF Humaya de Culiacán para ser vacunados contra el Covid-19

Belem Angulo
06 abril 2021

En el caso de doña Angelina, ella llegó al centro de vacunación en DIF Humaya a las 4:00 horas de este martes a formarse, y aún así no alcanzó a ser de la primera jornada en ser preparada para recibir la vacuna

En el centro de vacunación contra el Covid-19 en DIF Humaya, los asistentes señalaron que el personal de Bienestar les indicó llegar a las 9:00 horas para ser vacunados; sin embargo, este horario es general, al llegar hay que hacer fila.

Doña Angelina llegó a las 4:00 horas a formarse, y aún así no alcanzó a ser de la primera jornada en ser preparada para la vacuna.

“Yo me vengo a caminar temprano aquí en el estacionamiento del mercado y por eso vi que era la vacunación hoy. Ya tengo mi turno, son unas colas inmundas”, dijo la señora de 79 años de edad.

De acuerdo al personal que resguarda la entrada al centro de vacunación, pueden pasar grupos de 100 personas de manera simultánea.

Mientras esperan afuera, se forman aglomeraciones debido a que no hay personal que atienda las medidas sanitarias de sana distancia.

El interior del centro de vacunación contra el Covid-19 de DIF Humaya no alcanza ni el 10 por ciento de su capacidad, mientras afuera la fila da vuelta por el perímetro de la instalación