'Mano dura debería ser contra delincuencia, no contra Uber'

29 abril 2017

"Ojalá así como quiere mostrar mano dura el Gobierno del Estado contra Uber, así lo hiciera contra la delincuencia en Sinaloa, señaló el analista político Alejandro Sicairos Rivas"

Gabriel Mercado

Ojalá así como quiere mostrar mano dura el Gobierno del Estado contra Uber, así lo hiciera contra la delincuencia en Sinaloa, señaló el analista político Alejandro Sicairos Rivas.

 

Durante su participación en Noticiero Noroeste el periodista expuso que existen otros temas de relevancia para la sociedad como son la seguridad, pero es en esto del transporte privado donde sale a dar la cara la administración estatal en voz de su Secretario de Gobierno, advirtiendo emprenderá acciones contra la empresa, luego de subir de tono los enfrentamientos con taxistas en Mazatlán.

 

"Vemos que el Gobierno tiene mano dura, mano enérgica para amenazar a quien se sale de la ley, pero en este caso es contra el servicio Uber... ojalá que esta mano dura, esa energía, esa ley firme, la estuviéramos viendo en materia de delincuencia organizada", señaló.

 

Recordó que de igual manera en el combate al crimen el Gobierno estatal se deslindó señalando era competencia de la federación, pero igualmente están los delitos del fuero común que agobian a la sociedad, tales como el robo a casa habitación, el robo de vehículos y el secuestro.

 

"Vamos tomándole la palabra y que se pongan a combatir en serio y con firmeza delitos del orden común", subrayó.

 

Señaló en el tema de Uber que lo primero que debería hacer el Gobierno es legislar adecuadamente, pero también debería abarcar el transporte público, combatiendo la corrupción, el caos y las prebendas otorgadas a determinados grupos del volante.

 

"Hay que poner orden no sólo al tema Uber, sino al transporte público en general, es un caos, cometen abusos contra el turismo, la población local, y nadie los castiga, ¿por qué?, porque tienen ciertas concesiones, ciertas prebendas, porque son las mismas organizaciones de transportistas las que acarrean en las campañas políticas para los partidos, militantes o votantes", destacó Alejandro Sicairos.