Marchan en Culiacán por hartazgo ante la violencia y falta de resultados del gobierno
Manifestantes, entre ellos víctimas de la violencia y desapariciones, demandan un cambio en las políticas de seguridad e incluso la destitución del Gobernador Rubén Rocha Moya
CULIACÁN._ Una marcha que reunió a la ciudadanía en el Centro de Culiacán arrancó este domingo cerca de las 09:00 horas.
La movilización fue convocada en redes sociales para que ciudadanos que condenan las estrategias gubernamentales para acabar con la inseguridad, se expresen ante la falta de resultados.
En la marcha, que inició en la Catedral de Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón, hay adultos y menores de edad que piden un alto a la inseguridad presente en el estado desde el 9 de septiembre, derivado de la pugna del crimen organizado.
En la concentración de personas hay quienes piden la destitución del Gobernador Rubén Rocha Moya, así como condenan las estrategias sin resultados por parte del Gobierno de Sinaloa y Gobierno federal.
Para la marcha fueron convocadas personas que han sido víctimas de la violencia como familiares de personas desaparecidas, de personas asesinadas, víctimas de robo y locatarios que han tenido que cerrar sus puertas debido a la inseguridad.
El primer cuadro de la ciudad presenta un relevante tráfico ante esta movilización, pues se encuentra cerrada la avenida Álvaro Obregón desde la calle Antonio Rosales hasta la calle Miguel Hidalgo.