Mario Zamora alcanza nuevo máximo; se pone a 6.9 puntos de Rocha Moya en encuesta de Massive Caller

Emma Leyva
10 mayo 2021

De acuerdo a la encuesta se muestra un crecimiento del candidato Mario Zamora Gastélum por la alianza PRI, PAN y PRD que ha llegado a su porcentaje máximo de 36.0 desde que iniciaron las encuestas el 17 de enero

En la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, la diferencia de preferencia entre los candidatos a la Gubernatura, Mario Zamora Gastélum por la alianza PRI-PAN-PRD, y Rubén Rocha Moya, de la coalición Morena-PAS, disminuyó a 6.9 puntos.

Con este resultado, el candidato de la alianza Va por Sinaloa alcanza un nuevo máximo en las preferencias electorales por la Gubernatura.

La encuesta con fecha del 9 de mayo, muestra una preferencia del 42.9 por ciento hacia el candidato Rocha Moya, mientras que por Zamora Gastélum un 36.0 por ciento.

Según la firma encuestadora, este estudio, aplicado a mil personas de la entidad, tiene un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

En los resultados, en tercer lugar se encuentra el candidato por el Partido Encuentro Social, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda con 3.4 por ciento, por debajo le siguen Sergio Torres de Movimiento Ciudadano con 2.6 por ciento y Yolanda Cabrera del partido Redes Sociales Progresistas con 2.4 por ciento.

En el sexto lugar, se encuentra Tomás Saucedo Carreño del Partido Verde Ecologista con 1.3 por ciento, la opción Otro marca un 3.4 y aquellos que aún no se deciden representan un 8.0 por ciento.

Las otras contendientes como Rosa Elena Millán Bueno del partido Fuerza por México y Gloria González Burboa del Partido del Trabajo que también están en búsqueda de la Gubernatura no figuran en la encuesta.

Massive Caller es una empresa que realiza encuestas mediante un técnica se ‘robot’ que envía grabaciones a hogares, se realizaron un total de mil llamadas telefónicas donde se preguntaba la preferencia del voto en la candidatura por la Gubernatura en Sinaloa.