Más de 3 mil trabajadores de Salud por contrato por primera vez recibirán prestaciones médicas en Sinaloa

Karen Bravo
29 junio 2021

La Secretaría de Salud estatal anunció que tres mil trabajadores de contrato reciben atención médica del Issste a partir del 1 de junio

La Secretaría de Salud estatal anunció en un comunicado de prensa que desde el 1 de junio, trabajadores de contrato reciben prestaciones médicas a través del Issste.

Son más de tres mil trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud estatal que tienen atención médica desde principios de este mes, detalló Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.

“Para dar una importante información en la cual por primera vez de manera formal, los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud tendrán servicios de atención médica, ello gracias a la gestión del señor Gobernador, licenciado Quirino Ordaz Coppel, en el Congreso del Estado”, anunció Encinas Torres.

“Con ese trabajo en sinergia se logra la gestión conducente para atender a prácticamente poco más de tres mil trabajadores que podrán recibir servicios de atención médica en la institución, como es el Issste de nuestro estado de Sinaloa, para ello es importante señalar que deberán de acudir al área de Recursos Humanos a efecto del esquema de orientación que corresponda para su debido proceso de atención”, agregó.

El Secretario de Salud estatal detalló que conforme a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio 2021 derivado del Programa Presupuestario Servicios de Salud de Sinaloa se asignó una partida presupuestal para la Atención Médica al Personal de Contrato de los Servicios de Salud.

Es así que los trabajadores de hospitales integrales, regionales, jurisdicciones sanitarias, centros de especialidades y oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Sinaloa podrán recibir atención médica de enfermedades, urgencias, consulta, atención por maternidad, medicina preventiva para trabajadores y sus familiares, así como rehabilitación médica.

La dependencia aclaró que los trabajadores deberán acudir a su área de Recursos Humanos para hacer lo correspondiente a este trámite.