'¡Mazatlán sí, Culiacán también!'; piden apertura inmediata de centros nocturnos en Culiacán

Belem Angulo
04 agosto 2020

"Trabajadores de centros nocturnos y bares de Culiacán protestan en Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador la reapertura de sus negocios"

CULIACÁN._ Medio centenar de trabajadores de centros nocturnos y bares de Culiacán, se plantó un hora en el patio central del Palacio de Gobierno solicitando el permiso de las autoridades estatales para reabrir los negocios.

"Mazatlán privilegiado, ¿Culiacán para cuando?", enuncian las pancartas de protesta, refiriendo la apertura de estos espacios en el puerto sinaloense.

Ayer, se reveló un acuerdo entre Gobierno municipal de Mazatlán y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo para la reactivación de dichos establecimientos.

Bares en Mazatlán cumplen con protocolos tras reapertura, asegura Oficial Mayor del Ayuntamiento

"Somos 5 mil familias que dependemos, nada más aquí en Culiacán, de este giro. Lo que estamos pidiendo es una reapertura responsable con todos los protocolos que requiere esto", dijo Guillermo Ojeda López, presidente de la Asociación de Bares de Culiacán, que integra a 45 establecimientos.

Reabren bares en Mazatlán y de inmediato los saturan

De acuerdo al empresario, son 5 los centros nocturnos que han tenido que cerrar sus puertas en el municipio de Culiacán, y que a pesar de haber sido atendidos anteriormente por las autoridades, no existe la certeza de una fecha para la reactivación.

"Sabemos que se puede (abrir) porque ya está pasando", comentó, reiterando la situación de Mazatlán.

Meseros, personal de limpieza, de seguridad, y dueños de los negocios gritaron al unísono la exigencia dirigida al Gobernador.

"¡Quirino, sal!"" Mazatlán sí, Culiacán también ", proclamaron.

Con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia motivada por la pandemia del coronavirus, el pasado 23 de marzo, se les solició a los centro nocturnos cerrar de manera indefinida.

Tras una hora de manifestación, Ojeda López fue recibido por autoridades estatales en representación del gremio, quienes se retiraron a la espera de una respuesta positiva.

 Reabren centros nocturnos y bares; son solo los que cumplieron: Alcalde