Melesio Cuén podría estar trabajando en su contra, expone Rocha Moya

Karen Bravo
25 abril 2022

El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que tiene elementos con los que puede presumir que el Secretario de Salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda está trabajando en su contra

El Gobernador Rubén Rocha Moya acusó la posibilidad de que el Secretario de Salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda esté trabajando en su contra, según declaró en la conferencia de prensa semanera llevada a cabo este lunes.

“Tengo algunos elementos para presumir, solo presumir eso”

-¿Que Héctor Melesio Cuén Ojeda está trabajando contra usted?

-Sí.

Sin embargo, no definió si continuará o no en el gabinete estatal o si habrá sanciones por dichas acciones. Confirmó que Cuén Ojeda tampoco ha presentado su renuncia a la Secretaría, pero tampoco definió los elementos que detectó en su contra.

-¿Cómo qué elementos, Gobernador?

-Trabajo generalizado en el estado, particularmente este que se dio ahí y en el caso de la interrupción del embarazo también hubo una discrepancia, se supone que tenemos una alianza legislativa y ahí debe haber una discusión al respecto.

Comentó el Gobernador que no es soberbio ni autoritario, le gusta dialogar con las personas y hacer las cosas en razón de lo que se traza como línea política de este gobierno.

Dicha declaración de Rocha Moya fue en la conferencia de prensa semanera tras asegurar que el juicio político contra el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro no es cosa de él, pero aseguró que los diputados del Partido Sinaloense están bajo órdenes de uno de sus secretarios.

-Gobernador, preguntarle nada más precise cuál es el nombre de ese Secretario que manda sobre los diputados del PAS.

-Héctor Melesio Cuén.

También señaló Rocha Moya que siente que los diputados del PAS están actuando en su contra.

“Sé cuál es el comportamiento, y sé, es decir, no debiera hacerlo, y bueno, cada cosa tiene sus consecuencias pero eso es, eso sí, ellos no tienen, lamentablemente hay un jefe que dicta las órdenes”, dijo.