Metrobús le dará ordenamiento al transporte público en la ciudad, señala Colegio de Arquitectos en Sinaloa

Emma Leyva
05 agosto 2021

Carlos Inzunza Valenzuela, presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, señaló que esta obra traerá beneficios en cuestión de movilidad a la población

Ante el próximo inicio de la obra para el Sistema Integral de Transporte conocido como Metrobús, Carlos Inzunza Valenzuela, presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, señaló que este proyecto traerá un ordenamiento al transporte público.

“La expectativa que nosotros tenemos es que se dé un gran salto en lo que es el ordenamiento del transporte público y en lo que es la optimización de la movilidad en la ciudadanía”, comentó.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa dijo que saben del proyecto, ya que con anterioridad les fue presentado por el Implan y la Sedesu, y que consideran de acuerdo a lo visto, que será una obra de beneficio para la movilidad de la ciudadanía.

“Definitivamente todas las obras que sean inversión en materia de movilidad, son inversiones que son rentables, por supuesto que estamos a favor, este tipo de inversiones de movilidad y espacio público es lo que se necesita en la ciudad”, dijo.

Sobre si existen condiciones en la infraestructura vial en la ciudad para que se pueda implementar un transporte público de este tipo, dijo que se tienen que llevar a cabo unas adecuaciones, las cuales ya están contempladas.

“Las adecuaciones están contempladas en lo que es el proyecto ejecutivo, en lo que es el monto de la inversión, se tienen que hacer adecuaciones e introducir infraestructura, además de inmobiliario por donde se van a trazar las rutas de transporte”, señaló.

“Todo tiene que tener un proceso de adaptación y en lo que a condiciones se tendrán que llevar a cabo algunas obras para acondicionar los espacios y carriles de circulación, todo eso ya está contemplado en los estudios y proyectos que se han presentado”.

En cuanto a la llegada de este nuevo transporte público y cómo la población podría recibirlo, el arquitecto señaló que naturalmente la ciudadanía lo que sea que les venga a beneficiar en el tema de movilidad, es muy bien recibido.

“Sigue siendo una de las asignaturas pendientes por parte de Gobierno del estado y el Ayuntamiento, el optimizar los recursos de movilidad de la ciudadanía”, añadió.

“Todas las iniciativas que vayan impulsando lo que es la movilidad, siempre van a ser buenas, eso que ni qué, obviamente podríamos ver lo que es perfectible, pero lo que nosotros sabemos, es que hay estudios, hay análisis y se está tratando de hacer algo a conciencia”, puntualizó.