‘Mi función es representar al Gobernador electo, no hay otro motivo’, dice Cuén Ojeda sobre reuniones de defensores de ‘La Milla’ con Gobierno estatal

Emma Leyva
05 octubre 2021

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que su participación en estas reuniones es meramente como representante del Gobernador electo Rubén Rocha Moya

Luego de que el comité de usuarios y vecinos del Parque Ecológico y “La Milla” anunciaran que Héctor Melesio Cuén Ojeda sería representante del Gobernador electo en las próximas reuniones con el gobierno actual, el líder del PAS señaló que su única función es representar a Rubén Rocha Moya.

“La función es representar al Gobernador electo Rubén Rocha Moya, donde él me pidió y esto es consecuencia de que tengo amigos ahí en “La Milla”, en lo que es el Parque Ecológico, porque una cosa es el Parque Ecológico y otra cosas es el Jardín Botánico y el Centro de Ciencias”, comentó.

“No hay otro motivo, no tengo partido ahí la verdad, lo único que puedo comentar es que es interesante un inversión de esa naturaleza, pero también es importante que se cumplan con todos los parámetros para poder hacer cambios sobre todo en un Parque Ecológico”.

Expresó que lo que se necesita saber son los detalles sobre el estudio de impacto ambiental y que lo más importante es que este gobierno termina y es un tema que tendrá que retomar el próximo gobierno.

El líder del Partido Sinaloense detalló que le pidieron una reunión con el doctor Rocha, y que él fue el conducto para esa reunión que estuvieron con él y ahora lo que ellos solicitaron es un representante del Gobernador electo para este tipo de reuniones.

“Él me pidió que lo representara, ese es el único motivo que hay”, dijo.

Destacó que como representante por el Gobierno electo, él no puede tomar partido ante esta situación, pero como ciudadano dijo que lo que se tiene que revisar es el estudio de impacto ambiental y que toda transformación que beneficie a la sociedad debe de aceptarse, pero siempre y cuando se cumpla con todo.

“Y esa es la lucha que se tiene por parte de unos compañeros ahí”,comentó.

Explicó que apenas ayer ha tenido un acercamiento a lo que es el proyecto y lo que conoce es por parte de los medios de comunicación y lo que se ha compartido.

“Conozco también el sentir de los empresarios que están involucrados en el Jardín Botánico y el sentir también de los deportistas que todos los días asisten al lugar para realizar ejercicio”, puntualizó.

El pasado 28 de septiembre la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP dio a conocer que Gobierno del estado les notificó la cancelación del proyecto Sendero, y que no se sabía el destino del recurso ya aprobado.Días después, el 1 de octubre el Gobernador Qurino Ordaz Coppel señaló que no es que se haya cancelado el proyecto, sino que faltó socializar y que seguramente pasará para el próximo gobierno.