Morena es parte del problema que tienen las mujeres en Sinaloa: candidatas a diputadas del PRI, PAN y PRD

Antonio Olazábal
12 mayo 2021

Erika Sánchez Martínez, Paola Gárate Valenzuela, Nelba Osorio Porras, Cinthia Valenzuela Gandarica, Guadalupe Dávalos y Giovanna Morachis Paperini manifestaron que Morena les quitó a las mujeres sinaloenses beneficios como las estancias infantiles

Morena es parte del problema que tienen las mujeres en Sinaloa, afirmaron las candidatas que buscan un lugar en el Congreso local por la Alianza Va por Sinaloa.

Erika Sánchez Martínez, Paola Gárate Valenzuela, Nelba Osorio Porras, Cinthia Valenzuela Gandarica, Guadalupe Dávalos y Giovanna Morachis Paperini compartieron en conferencia de prensa que Morena es parte del problema que viven las mujeres en la entidad, es por eso que llamaron al voto para los candidatos de la Alianza Va por Sinaloa.

Erika Sánchez Martínez, candidata del Distrito 13, indicó que la mejor política pública para las mujeres sinaloenses es la que impulsa Mario Zamora, y no la de la alianza entre el Partido Sinaloense y Morena, a quien los acusó de ser parte de la problemática que aqueja a las mujeres.

“La única alianza, que es la que está aquí, la Alianza Va por Sinaloa, que está respaldando a las mujeres en su propuesta es esta que encabeza nuestro próximo Gobernador, Mario Zamora, lo hemos visto la congruencia de los hechos, porque él en todas las posiciones que ha tenido anteriormente, y quienes estamos aquí también en esta conferencia, hemos sido claves para que estos avances, primero en materia de participación política y posteriormente para que se puedan sostener las políticas públicas y programas sociales para mujeres, sean un hecho”, expresó.

“Hemos visto que quienes están en la otra fórmula, que es la que encabeza Morena y el PAS, están plagados de incongruencias, tal y como es el caso de las estancias infantiles y del apoyo de la primera infancia, no pueden ser ellos parte de la solución del problema de las mujeres sinaloenses, si son precisamente ellos parte del problema”, añadió.

“Ellos fueron quienes votaron y desmantelaron el programa de las estancias infantiles, y al día de hoy, fíjense nada más, son ellos quienes se atreven a decir que van a apoyar a las mujeres en la firma de este pacto con la primera infancia”, profundizó.

Paola Iveth Gárate Valenzuela, abanderada del Distrito 17 por la Alianza Va por Sinaloa, argumentó que a la gente le duele saber que ya no tiene guarderías para sus hijos, que es un tema sentido para la mujer culiacanense.

“Nuestro candidato a la Gubernatura, Mario Zamora, es realmente quien le ha puesto hechos a los dichos, con la congruencia por delante, y eso es fundamental, porque la gente lo puede ver, pero con mucho pesar... la queja que más les duele a las personas es que ya no tienen en su colonia las guarderías, dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar”, manifestó.

La conferencia de prensa se convocó con la intención de informar que Gladys Obeso Avendaño, quien hasta hace días ocupaba un lugar en el Partido Fuerza por México, dejaba ese ente partidista para unirse a la Alianza Va por Sinaloa.

“Comunicarles que en días pasados presenté mi renuncia al cargo de secretaría del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México en Sinaloa, comentarles que en diversas ocasiones, al no sentirme tomada en cuenta en diferentes decisiones y en temas que como secretaria general debía ser informada en tiempo y forma, me vi en la necesidad de valorar mi continuidad en este proyecto político”, mencionó.

Obeso Avendaño sostuvo que Mario Zamora Gastélum es la mejor opción para los sinaloenses, es por eso que tomó la decisión de apoyar al candidato que abandera al PRI, PAN y PRD a la Gubernatura.

“Lo importante para mí en esta mañana, y además de este anuncio, es, después de analizar qué es lo más conveniente para el presente y el futuro de Sinaloa, era sumarme a este proyecto de Va por Sinaloa, con Mario Zamora Gastélum al frente, quien será el próximo Gobernador de Sinaloa”, expresó.