Morena Sinaloa condena ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán
La dirigencia estatal del partido expresó su rechazo a los hechos de violencia registrados en la capital sinaloense y manifestó su confianza en que las autoridades competentes actúen con firmeza para esclarecer el caso y garantizar justicia
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa condenó el ataque ocurrido en contra de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda.
A través de un pronunciamiento público, la dirigencia estatal del partido expresó su rechazo a los hechos de violencia registrados en la capital sinaloense y manifestó su confianza en que las autoridades competentes actúen con firmeza para esclarecer el caso y garantizar justicia.
“Confiamos en que las autoridades federales de seguridad, la Fiscalía del Estado, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Grupo Interinstitucional, lleven a cabo toda la fuerza del Estado para hacer justicia ante este hecho lamentable”, puede leerse en el comunicado.
“Expresamos nuestra profunda solidaridad a los legisladores afectados y a sus respectivas familias. La unidad de todos los sectores de la sociedad es elemental en estos momentos para rechazar la violencia y reafirmar nuestro compromiso con el bienestar y seguridad de todas y todos los sinaloenses”.
Morena Sinaloa señaló que corresponde a las autoridades federales de seguridad, a la Fiscalía General del Estado, al Gobierno de Sinaloa y al Ayuntamiento de Culiacán, mediante el Grupo Interinstitucional, aplicar toda la fuerza del Estado para investigar lo sucedido y sancionar a los responsables de este hecho que calificaron como lamentable.
Asimismo, el Comité Ejecutivo Estatal expresó su solidaridad con los legisladores afectados y con sus familias, ante la agresión sufrida, y subrayó la importancia de la unidad entre todos los sectores de la sociedad para rechazar cualquier forma de violencia.
En el posicionamiento, Morena reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de las y los sinaloenses, al considerar que la violencia no debe tener cabida en la vida pública ni en el ejercicio de la representación popular.
El pronunciamiento se suma a las reacciones de distintos actores políticos que, tras el ataque, han exigido el esclarecimiento de los hechos y el fin de la impunidad en Sinaloa, en un contexto marcado por la preocupación social ante los recientes episodios de violencia en la entidad.