Morenistas que ganaron elecciones recogen constancias de mayoría y validez

América Armenta
10 junio 2021

Las y los ganadores de las elecciones en Sinaloa aprovechan para celebrar y agradecer el triunfo del 6 de junio

Las y los ganadores en la elección del 6 de junio han acudido a los módulos correspondientes para que se les entregue su constancia de mayoría y validez de la elección por diferentes puestos de mayoría relativa, al recibir el documento en compañía de quienes les acompañaron durante las campañas electorales, reiteran su agradecimiento y compromiso para trabajar por la ciudadanía.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, Diputado por el Distrito 16 y electo por la ciudadanía para que siga ocupando su curul, junto a su suplente Omar López Campos, recibió de las autoridades electorales del estado la constancia este jueves por la tarde, una vez que recibiera 20 mil 119 votos, una diferencia de 30 puntos con su más cercano contrincante, que obtuvo 9 mil 658.

“Diputado electo”, compartió Feliciano Castro Meléndrez, “la victoria de Morena en Sinaloa, un homenaje a todas y todos, mujeres y hombres, caídos por la represión del Estado a lo largo de muchos años; el triunfo del distrito 13 lo dedicamos a Lourdes Martínez Huerta”, agregó una vez que homenajeó a víctimas del halconazo y los movimientos que buscaban derrocar al sistema de injusticia e inequidad.

Desde el día miércoles, quien fuera la candidata de Morena y el Partido Sinaloense por el Distrito 7 con cabecera en Guasave, anunció que recogió el documento que la acredita como la ganadora de las elecciones, acto al que acudió acompañada de Martín Ahumada Quintero, Alcalde electo de ese municipio.

“Todo largo camino inicia con el primer paso, agradezco a mis hijos, a mis padres, a mis amigos, a mis compañeros, a todas y todas quienes depositaron su confianza en mí, en nuestro proyecto y en #morena. Desde lo más profundo de mi corazón ¡gracias!

#EmiliaGuerra #tanmorenacomotú”, expuso la Diputada Guerra Mena que repetirá curul representando a la ciudadanía de Mazatlán en la 64 Legislatura.

El miércoles desde Ahome, Juana Minerva Vázquez González, agradeció a las personas involucradas durante la campaña de 60 días, el acompañamiento por la contienda del Distrito 2 local de Morena, llevando lo que consideró como propuestas de la transformación.

“De corazón ratifico que el mayor de los logros ha sido platicar con la gente, verlos a la cara y conversar sobre sus deseos y aspiraciones en la búsqueda de una vida mejor. Reitero mi compromiso con las mujeres, hombres, jóvenes, distintos sectores de la sociedad y todas aquellas personas que han depositado su confianza en mí para legislar en favor de todos; sin ustedes nuestro triunfo no se habría consolidado”, informó Vázquez González.

También de las diputaciones federales han asistido las y los ganadores, que al igual que en las locales, el 100 por ciento de los distritos fueron ganados por personas de Morena, en ocasiones, acompañadas por el Partido del Trabajo en alianza nacional.

“Hoy jueves 10 de Junio, recibí mi constancia como Diputada federal por mayoría relativa del Dtto. 5 para el periodo 2021-2024, fuí acompañada de mi suplente, Ana Yolanda Elizalde Gastelo. Muchas gracias a todos los ciudadanos que nos dieron nuevamente su voto de confianza, gracias por creer en morena, en este proyecto de nación que busca el bienestar social de todas y todos. ¡Sigamos Juntos Haciendo Historia!”, es el mensaje enviado por Yadira Santiago Marcos a través de sus redes sociales oficiales.

Merary Villegas Sánchez, también acudió al módulo del Distrito 7 del Instituto Nacional Electoral, así como Casimiro Zamora Valdez y Olegaria Carrazco García en los distritos 4 y 6, respectivamente.