Mormones cantan la palabra de Dios a las afueras de Catedral en Culiacán
Cada lunes y sábado, los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días transmiten el mensaje de amor a Dios
CULIACÁN._ Los cantos retumbaban a una cuadra de distancia de la Catedral Basílica de Culiacán, donde las palomas posan a descansar su vuelo y adultos mayores pasan sus días en las bancas del Centro de la ciudad.
Seis mujeres, dos de ellas en silla de ruedas, lucían velos blancos que cubrían su cabellera, algunas de ellas cantaban con micrófono en mano mientras que otras aplaudían al son de la música.
Como lo ha hecho desde hace más de 20 años, Miguel Montoya tocaba el teclado y cantaba la palabra de Dios, buscando transmitir el mensaje que muchos desconocen por su poca o nula cercanía a la iglesia cristiana.
“Estamos predicando el evangelio, hablándole a las personas, hay muchas que no conocen ni a Dios siquiera, y predicamos”, explicó Carmen Guerrero Ramírez, quien ha acompañado a su hermano Miguel durante 15 años.
Provenientes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la avenida Aquiles Serdán, los hermanos mormones promueven los mensajes que los profetas de Jesucristo plasmaron en la Biblia siglos atrás.
“Por fe estamos aquí y por fe vamos a seguir adelante por nombre de Jesús”, expresó.
Con una sonrisa, abrazos y apretones de mano, los creyentes reciben a los pasantes que aprecian el mensaje de amor a Dios que emanan por medio de la música.
También entregan un pequeño libro con textos bíblicos titulado “El Poder de Dios”, una recopilación de pasajes de los profetas de Jesús.
“Se predica conforme a la Biblia, vienen textos ahí donde se habla de la llegada del señor Jesucristo”, comentó Carmen.
A partir de las 9:30 horas y hasta el mediodía, Miguel se posiciona a un costado del quiosco de la Plazuela Obregón cada lunes y sábado en compañía de simpatizantes de la noble labor.
Problemáticas que azotan el mundo, como el calentamiento global o la falla de San Andrés, son un reflejo del impacto de Satanás en el ser humano y la continuación del plan de Jesucristo: el Apocalipsis, según palabras del mormón.
“El diablo está en todos lados, queriendo arrebatar las almas pero hay uno más poderoso que él, se llama Jesucristo, pues Cristo vive, está en la fe, en la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”, manifestó Carmen.