Muestra deterioro el puente bimodal

José Abraham Sanz
19 febrero 2017

"A menos de dos meses de haber sido inaugurado, el puente bimodal a la altura del Zoológico que conecta el Paseo Niños Héroes con el "Malecón nuevo" ya luce con deterioro"

A menos de dos meses de haber sido inaugurado, el puente bimodal a la altura del Zoológico que conecta el Paseo Niños Héroes con el "Malecón nuevo" ya luce con deterioro.

 

El concreto está húmedo, la base rota y el enjarre comienza a desprenderse desde los pilares que soportan el peso.

 

Este puente fue inaugurado el 30 de diciembre de 2016, en las últimas horas de la administración de Sergio Torres Félix.

 

El puente, según informes del propio Ayuntamiento, tuvo una inversión de 20 millones 968 mil 348.50 pesos.

 

Tiene una longitud de 151.5 metros, 6.25 metros de ancho y consta de rampa de acceso, carril central para ciclistas y dos carriles para peatones, barandal de protección, alimentadores eléctricos e iluminación integral con luminarias y reflectores.

 

Sin embargo, con la lluvia del sábado por la noche, y con la humedad de los pilares más a la vista, ubicados fuera del cauce en Las Riberas, el deterioro es muy visible en las cuatro caras.

 

El enjarre está por caerse y es fácil dejar huellas en el concreto que se usó para enjarrar los pilares; en las bases hay fracturas en casi todas las caras y también en el piso.

 

Según la Dirección de Obras Públicas en el apartado de transparencia del Ayuntamiento de Culiacán, en la licitación AYTO-LOPSRM-15-CPUB/R23-01, el 21 de diciembre de 2016 se designó mediante fallo, que el contrato para que se construyera esta obra fue para María Aidee Castañeda Salcido por encima de la Constructora Ceseco SA de CV.

 

El contrato especificaba que los trabajos iniciarían el 26 de diciembre de 2015 y finalizarían el 2 de junio de 2016.

 

En la misma página web del Ayuntamiento hay reportes de que para septiembre de 2016, Torres Félix aún supervisaba esa obra.