Muestra otra vez tendencia ascendente contagio de Covid en Sinaloa

Adrián López Ortiz
31 diciembre 2021

Y mientras el mundo empieza a tomar medidas restrictivas para evitar más contagios, en México y Sinaloa no hay ninguna limitación en la movilidad

Tras haber alcanzado un mínimo de contagios de 27 casos promedio por día durante la segunda semana de diciembre, la tendencia descendente de la pandemia de Covid en Sinaloa ha cambiado de sentido y ya registra 35 casos en promedio diarios, según datos de la dirección nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal con corte al 27 de diciembre pasado.

El incremento de los nuevos contagios comenzó a mostrarse a partir de la segunda quincena de diciembre y hasta ahora es 30 por ciento más grande que el punto más bajo desde que la pandemia llegó al estado.

El cambio a la tendencia ascendente se da en el contexto de las fiestas decembrinas, la apertura total de las actividades económicas y el incremento nacional y mundial de casos de la nueva variante Ómicron.

Mientras que en Estados Unidos y Europa las restricciones sanitarias han vuelto, en México no es así y las actividades turísticas y comerciales se mantienen.

Hasta ahora, las autoridades del estado han insistido en priorizar la apertura económica, de hecho esta semana atracaron en Mazatlán dos cruceros, uno de los cuales fue impedido de hacerlo en Topolobampo por contar con 19 casos probados de Covid entre su tripulación.