Muestran cerrada contienda entre Estrada Ferreiro y Faustino Hernández por la Alcaldía de Culiacán

Belem Angulo
07 junio 2021

Ferreiro aventaja en la elección con cera de 3.58 por ciento de diferencia de su contendiente inmediato, Hernández Álvarez

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 con corte al cierre de esta edición, el candidato a la Alcaldía de Culiacán por los partidos Morena-PAS, Jesús Estrada Ferreiro aventaja en la elección con cera de 3.58 por ciento de diferencia de su contendiente inmediato, Faustino Hernández Álvarez, abanderado de PRI-PAN-PRD.

Estos datos son resultado del conteo de 846 actas electorales de las mil 497 que corresponden al municipio de Culiacán, Estrada Ferreiro llevaba 23 mil 160 votos contra 21 mil 286 de Faustino Hernández Álvarez.

Aunque el aspirante a la reelección informó que de acuerdo con sus estimaciones tiene una ventaja del 11 por ciento sobre Hernández Alvarez, lo que según él, le daría el triunfo en las elecciones.

Por otra parte, el ex Diputado local emitió un posicionamiento en el que presume ventaja, sin embargo expresó que esperará a los resultados definitivos de la autoridad electoral local.

“Son resultados preliminares y de mi parte faltaría a mi palabra de andar dando resultados que no están de manera oficial; tengo un adelanto de las actas pero no es la totalidad”, dijo Hernandez Alvarez.