‘Ninguna fuerza puede transgredir el orden y quedar impune’, declara Rocha Moya en aniversario del Ejército
En el complejo militar El Sauz, en Culiacán, se realizó un evento por la conmemoración del aniversario 112 del Ejército Mexicano
Por el aniversario número 112 del Ejército Mexicano, en el complejo militar El Sauz se realizó un evento encabezado por los mandos militares General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Briseño Lobera, comandante de la Tercera Región Militar y también por el comandante de la Novena Zona Militar, el General de Brigada, Porfirio Fuentes Vélez.
Al evento fue invitado el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, quién expuso que ninguna fuerza está por encima del Ejercito Mexicano.
“Ninguna fuerza, por más poderosa que se pretenda, puede transgredir el orden legal y la vida constitucional y quedar impune, y en este propósito, el apoyo decidido y el respaldo de las instituciones de la República han sido decisivos. Reitero hoy que el Ejército Mexicano, junto a la Fuerza Aérea, la Marina Armada y la Guardia Nacional son el baluarte de la seguridad y la soberanía y han sido un respaldo insustituible en medio de cualquier dificultad”, dijo el Gobernador.
“En esta fecha que celebramos a una de las más preciadas y apreciadas instituciones nacionales, mi gobierno hace un reconocimiento especial al señor secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo, por su permanente interés en restablecer la grandeza de Sinaloa”.
El mensaje de reconocimiento de las labores del Ejército Mexicano fue realizado en el contexto de una crisis de seguridad que permanece en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre derivado de una pugna del crimen organizado.
Guillermo Briseño Lobera destacó que el Ejército Mexicano ha cumplido misiones a beneficio del pueblo.
“En esta fecha que conmemoramos el 112 aniversario de la creación del Ejército Mexicano refrendamos nuestra lealtad al pueblo de México, y a sus instituciones, ante los retos que afronta nuestro país, el Ejército seguirá dando pruebas de ser sólido soporte para el desarrollo y seguridad del país”, dijo.
“Los que integramos el Ejército Mexicano estamos conscientes de nuestra identidad, legado, cultura y patriotismo que conforman nuestra nación, por lo cual continuaremos trabajando con gran ahínco, apoyando siempre al pueblo de México”.
El encuentro consistió en un desayuno y muestras de danza regional, al que asistieron funcionarios municipales, estatales y miembros de las fuerzas castrenses.
En el encuentro estuvo presente la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval; el comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, el general de Brigada, Jorge Enrique Martínez Medina; el comandante de la Base Aérea Número 10, general de Grupo piloto aviador, Jesús Manuel Castro Castro; el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, general Oscar Rentería Schazarino; la fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.