No era concesionado camión que se estrelló en Costa Rica transportando jornaleros, informa Vialidad y Transportes

Karen Bravo
21 julio 2022

El Director de Vialidad y Transportes Miguel Loaiza Pérez informó que en Culiacán han decomisado 10 unidades que prestan el servicio de transporte de forma particular por no contar con la documentación requerida

El camión que accidentó en Costa Rica cuando transportaba trabajadores del campo no es concesionado por el Estado, informó el Director de Vialidad y Transportes Miguel Loaiza Pérez.

“Esa no pertenece a ninguna línea, esa es una unidad particular”, explicó en entrevista con Noroeste.

Este jueves un camión que transportaba jornaleros se estrelló contra un poste frente a la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La unidad trasladaba 14 personas, entre ellas dos menores de edad uno de 12 años y el otro de 15.

El funcionario estatal explicó que han hecho revisiones de transporte de personal al campo en el área de Costa Rica, Eldorado, Villa Juárez y Navolato en los que han resultado vehículos detenidos por irregularidades.

“Hemos detenido vehículos porque no cuentan con la documentación, algunos no cuentan con placas y los hemos detenido unidades, y eso debe ser permanente se actúa de manera permanente en el tema”, dijo.

En un operativo realizado por la Dirección de Vialidad y Transportes solo en el área de Culiacán decomisaron 10 vehículos por prestar servicio público sin contar con el permiso para ello, detalló Loaiza Pérez.

“Pagan la multa y salen, y tenemos que hacer algo que tenemos que estar trabajando de manera permanente aplicando infracciones”, señaló el Director.

Loaiza Pérez exhortó a los empresarios a que contraten unidades del servicio público que cuentan con seguro para el traslado de personas.

“Y que son unidades que podemos nosotros estar regulando”, señaló.