No habrá juicio político, se los digo desde ahorita: Alcalde de Culiacán
Jesús Estrada Ferreiro acusó al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Melendrez, de organizar movilizaciones en contra de su imagen
El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, desestimó la petición de juicio político en su contra presentada por la asociación civil Pueblo Unido por Culiacán ante el Congreso del Estado de Sinaloa.
La asociación, integrada por viudas de policías, policías municipales jubilados, choferes de transporte urbano y vendedores ambulantes, reunió 10 mil firmas de ciudadanía para llevar a juicio político al Alcalde.
Estrada Ferreiro acusó al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el Diputado Feliciano Castro Melendrez, de organizar movilizaciones en contra de su imagen.
“Todo está manipulado por Feliciano Castro Melendrez, el Presidente de la JUCOPO, y quien sabe quien está más atrás de él, pero todos los diputados que no abran la boca para decir que están de acuerdo o no están de acuerdo, yo voy a decir que lo están apoyando también”, acusó el Alcalde.
“A mi me parece muy raro y muy burdo que un diputado como él controle a todo el Congreso del Estado y que tenga a todos los diputados a sus pies”
Desde el 18 de febrero el grupo representado legalmente por el ex candidato a la Gubernatura de Sinaloa, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, comenzó a recopilar firmas para respaldar la petición de juicio en contra del Alcalde.
Estas firmas fueron llevadas al Congreso del Estado, en donde los miembros de la organización se plantaron en manifestación donde con piñatas representaron a Estrada Ferreiro y a miembros de su gabinete, entre ellos la Tesorera Issel Guillermina Soto González, la Secretaria de Turismo Alma Patricia Elenes Bernal y la Directora de Recursos Yolanda Martínez Martínez.
“A mi que me exhiban, pero ¿por qué a las compañeras? ¿por qué derechos humanos no actúa porque ponen la imágenes de mujeres ahí?”, criticó.